La UAB es la 13ª universidad del mundo en el Times Higher Education Young University Rankings

THE under 50

La UAB se sitúa en la posición 13 del mundo en el ranking, que clasifica las 250 mejores universidades de 50 años o menos por su calidad docente, la investigación, las citas, la internacionalización y la transferencia.

07/06/2018

La edición de este año del ranking THE 150 under 50, ahora llamado Times Higher Education Young University Rankings, que clasifica las 250 mejores universidades del mundo de 50 años o menos, sitúa la Universitat Autònoma de Barcelona en la posición 13, avanzando 5 posiciones respecto a la edición anterior, y es la segunda del Estado por detrás de la Universitat Pompeu Fabra, en la posición 11.

El ranking está encabezado por la Hong Kong University of Science and Technology, la Escuela Politécnica Fédérale de Lausanne y la Nanyang Technological University de Singapur.

La clasificación aplica los mismos indicadores que el ranking general THE World University Rankings, evaluando un total de 13 indicadores sobre la calidad de la docencia y de la investigación, el número de citas de los artículos científicos, la internacionalización, así como la transferencia tecnológica, a partir de los ingresos procedentes de convenios con empresas. La metodología, sin embargo, se ha recalibrado ligeramente disminuyendo el peso de la reputación de la universidad, a fin de reflejar las características especiales de las universidades más jóvenes.
 
Más información:
Times Higher Education Young University Rankings

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias