La UAB da la bienvenida a los estudiantes extranjeros

Estudiants

Del 12 al 17 de febrero, los estudiantes extranjeros que se incorporan a la UAB pueden participar los International Welcome Days, unas jornadas que les permiten tomar contacto con otros compañeros y con los servicios y colectivos de la universidad.

09/02/2018

Del 12 al 17 de febrero, la UAB organiza los International Welcome Days, unas jornadas de acogida para los estudiantes extranjeros que se incorporan a la universidad el segundo semestre. El objetivo de esta iniciativa es que los recién llegados puedan familiarizarse con el campus, los servicios y los colectivos de la UAB, y que también puedan conocer a otros estudiantes, tanto locales como de otros países.

Durante la semana tendrán lugar diversas talleres y charlas para dar a conocer la Erasmus Student Network, el Servicio de Lenguas, el Observatorio para la Igualdad, Cultura en Viu o la Fundación Autónoma Solidaria. Además, habrá una comida internacional para compartir platos típicos de los diferentes puntos de origen de los estudiantes, y la semana terminará con un paseo por la ciudad de Barcelona.

El programa comenzará el día 12 con una feria de colectivos en la Plaza Cívica y una sesión de bienvenida en la Sala Cine, a las 13 h., en la que intervendrán intervendrán Màrius Martínez, vicerrector de Relaciones Internacionales, y Sara Moreno, vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad. Moreno presentará el protocolo en casos de acoso y las actividades del Tàndem. Precisamente, los International Welcome Days dan el pistoletazo de salida al Tàndem, un ciclo de actividades donde los estudiantes pueden practicar diferentes idiomas y conocer otras culturas en contacto con otros compañeros.

Más información: International Welcome Days

 

Noticias relacionadas

Campus de la UAB

Servicios disponibles en el campus de la UAB durante el mes de agosto

Durante el mes de agosto, algunos servicios del campus de la UAB funcionarán con horarios especiales o permanecerán cerrados algunos días. Además, hasta el 2 de septiembre, habrá afectaciones en el servicio de FGC en la línea Barcelona-Vallès: no habrá servicio entre las estaciones de Sant Quirze y Can Feu / Gracia ni entre las estaciones de Bellaterra y Can Feu / Gracia.
Leer más

Todas las noticias