La UAB colaborará con el Liceo Francés de Barcelona

La UAB signa un acord de col·laboració amb el Liceu Francès de Barcelona

La UAB y el Liceo Francés de Barcelona colaborarán en diferentes ámbitos gracias a un acuerdo que han firmado la rectora de la universidad y el director del centro y ha sido promovido por la Facultad de Traducción e Interpretación, que cumple este curso el su 25º aniversario.

16/05/2018

La rectora de la UAB, Margarita Arboix, y el director del Lycée Français de Barcelone, Dominique Duthel, firmaron hoy un acuerdo de colaboración promovido por la Facultad de Traducción e Interpretación.

El acto de firma del convenio ha contado también con la presencia del  cónsul adjunto de Francia en Barcelona, Julien Perrier, y la profesora del Liceo Francés Goretti López; y, por parte de la UAB, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Màrius Martínez; el decano de la Facultad de Traducción e Interpretación, Albert Branchadell; la adjunta del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, María Teresa Paramio; y los profesores Joaquim Sala-Sanahuja y Susagna Guardiola.

Arboix ha expresado la satisfacción que supone para la UAB este acuerdo y ha afirmado que la firma del acuerdo es sólo "el comienzo" de una colaboración que espera que facilite, en el futuro, trabajar conjuntamente en el intercambio de estudiantes y en la programación de titulaciones. La rectora ha deseado que el Liceo se convierta también "un puente" que facilite la relación de la UAB con las instituciones académicas francesas.

Duthel, por su parte, ha elogiado el "prestigio" de la UAB y ha manifestado que muchos estudiantes del Liceo Francés tienen el proyecto de continuar sus estudios en la Autònoma. Ha deseado que esta colaboración facilite esta transición como también la posibilidad de que los estudiantes de la UAB puedan realizar estancias en el Liceo. Por su parte, Branchadell ha descrito el acuerdo como un proyecto muy beneficioso para las dos instituciones y se ha congratulado de establecer esta nueva alianza en un curso en el que, justamente, la facultad celebra su vigésimo quinto aniversario bajo el lema "25 años abriéndonos al mundo".

Promover el conocimiento de las lenguas

El acuerdo quiere principalmente promover "el conocimiento de las cuatro lenguas presentes en el Liceo Francés": el catalán, el castellano, el francés y el inglés. Permitirá que el profesorado de la UAB comparta su conocimiento en el campo de la traducción y la interpretación tanto con el profesorado como con los alumnos del Liceo. Se prevé también que los estudiantes de la facultad especializados en francés puedan hacer estancias en el Liceo y ofrecer asesoramiento a su alumnado. El Liceo, además, se involucrará en el futuro en la actividad "Intérprete por un día", dirigida a estudiantes preuniversitarios.

El Liceo Francés de Barcelona es un establecimiento escolar gestionado por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), dependiente del ministerio de asuntos exteriores francés. Fue fundado en 1924 y acoge tanto alumnos franceses como de otras nacionalidades y contribuye a fomentar la lengua y la cultura francesas.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias