Eencuentro de universidades para combatir el sedentarismo

GrupTrobadaeuropeaACE

Los días 15, 16 y 17 de mayo, se celebra en el SAF y en el Hotel Campus de la UAB, la cuarta reunión de trabajo del proyecto Active Campus Europe (ACE), que se enmarca dentro del programa Erasmus Plus, del cual forma parte la UAB junto con otras 15 universidades de 7 países de la Unión Europea.

10/05/2018

Los días 15, 16 y 17 de mayo, se celebra a la UAB, la cuarta reunión de trabajo del proyecto Active Campus Europe (ACE), enmarcado en el programa Erasmus Plus, del cual forma parte el SAF de la UAB, junto con otras 15 universidades de 7 países de la Unión Europea. La reunión que se hará en el SAF y en el Hotel Campus, tiene el objetivo de luchar contra el sedentarismo de los estudiantes universitarios.

 
Los temas de la reunión se dividirán en dos partes. El primer día, se reunirán los coordinadores de los diferentes grupos de trabajo, para dar una visión general de sus funciones y los resultados del programa, mientras que los siguientes días, la reunión estará abierta a todos los coordinadores del ACE en las universidades participantes, y se discutirán temas comunes, así como otras acciones de paquetes de trabajo.
 
El proyecto ACE tiene como objetivo principal incrementar las actividades físicas en el día a día en los espacios de trabajo y de docencia universitarios. Está dirigido principalmente hacia el alumnado, pero también pueden participar otros miembros de la comunidad universitaria, como el personal de administración y servicios o el personal docente e investigador. El objetivo de esta reunión es mostrar el progreso del proyecto ACE en diferentes universidades para centrarse en el futuro del proyecto.
 
Con el ACE se quiere potenciar unas universidades saludables, favoreciendo la actividad física y trabajando la dietética y la salud mental de los y de las estudiantes. Las tres reuniones anteriores se han hecho a Turku (Finlandia), Aachen (Alemania) y en Londres (Reino Unido).


VÍDEO DEL PROYECTE ACE EN LA UAB (REALIZADO POR EL SAF)

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias