Sala de prensa Prensa y medios

"Quiero ser médico para ayudar tanto al enfermo como a sus familiares"

AndreaHernández
ANDREA HERNÁNDEZ (Medicina). Es la estudiante que ha sacado la nota de acceso más alta de todas las titulaciones del ámbito de las Ciencias de la Salud en la UAB. Ha entrado en Medicina con una nota de 13.380. Procede del IES Santa Brígida (Gran Canaria). Durante el curso vivirá en una residencia con otros estudiantes en Sabadell. 

10/09/2014

Andrea Hernández ha vivido toda la vida en Santa Brígida, una población situada a 14 km. de Las Palmas de Gran Canaria. Allí ha cursado los estudios de secundaria en el centro público IES Santa Brígida. Además de estudiar, durante el año, se ha dedicado en su tiempo libre a correr un mínimo de tres días a la semana, y los sábados por la mañana los ha destinado a hacer de escolta para niños de entre 6 y 8 años.

¿Por qué has elegido Medicina? ¿Ha sido vocacional?
No, no ha sido una decisión vocacional. No tenía ese afán de ser médico. De hecho, siempre había tenido en mente hacer fisioterapia pero cuando empezé la ESO vi claro que lo que quería hacer era Medicina, sobre todo por el trato con el paciente y los familiares, que creo que es muy importante y me gusta mucho.
 
¿No te impresiona venir a cursar unos estudios tan exigentes como Medicina, y tan lejos de casa?
No, al contrario, estoy muy entusiasmada. Es más un reto que un promblema para mí. Tenía ganas de salir de casa y espabilarme yo sola, en otro ambiente y con otra gente, y además haciendo algo que me gusta. Espero disfrutar mucho de esta experiencia.
 
¿Por qué elegiste la UAB?
Me informé, hablé con algún médico, y tenía referencias de dos amigos que estaban en la UAB: uno haciendo Medicina, y otro Genética, que me hablaron muy bien de la universidad. Además, la Autònoma es de las únicas universidades que te permite hacer prácticas ya en el primer curso de Medicina, una cosa que pienso que es esencial. El poder estar en un centro de salud en contacto con los pacientes, ya desde el inicio, es muy importante. Además, el hecho de estar en un campus creo que te ayuda a estar centrado en los estudios.
 
¿Te gustaría hacer alguna especialidad, en concreto, dentro del mundo de la Medicina?
Pues no lo tengo claro, todavía. Al principio me llamaba la atención medicina forense pero ahora ya no tanto. Espero que mientras vaya estudiando pueda descubrir hacia dónde me puedo especializar. Lo que sí tengo claro es que me gustaría estar en un gran hospital más que en un centro de salud o ambulatorio. Me gusta todo el movimiento que se genera en un hospital con urgencias, quirófanos, etc Hay muchas más salidas como médico que un centro de salud pequeño.

¿Durante el curso académico, donde vivirás?
Pues estaré viviendo en un piso compartido con otros estudiantes de fuera en Sabadell. Allí hay una amiga que es de Canarias, y también somos otros alumnos que procedemos de diferentes partes de España y Catalunya. Creo que nos irá muy bien.