La rectora presenta su informe anual en el Claustro de la UAB

Sessió del Claustre del 15 de desembre de 2016

El Claustro es el máximo órgano de representación de todos los sectores de la comunidad universitaria. El 14 de febrero, se reunirá para someter a discusión el informe de la rectora y una propuesta presentada por claustrales sobre el protocolo de la UAB contra el acoso sexual.

12/02/2018

El próximo 14 de febrero, en la sala de actos del Rectorado, tendrá lugar una sesión ordinaria del Claustro de la UAB. En esta sesión, la rectora de la universidad, Margarita Arboix, presentará su informe anual, titulado "Líneas generales de la política de la universidad". Tal y como está previsto en los estatutos de la UAB, el informe será sometido a debate y votación.

En otro punto del orden del día, se discutirá y votará una propuesta presentada por los claustrales consistente en "abrir un proceso transparente de revisión del Protocolo contra el acoso sexual en la Universitat Autònoma de Barcelona". La reunión terminará con un turno abierto de palabras.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la gestión de los cargos e impulsa la actividad normativa de otros órganos de gobierno. Se renueva cada cuatro años, a excepción del sector de los estudiantes, que lo hace cada dos años, y se reúne al menos dos veces al año. Además del funcionamiento por sesiones plenarias, el Claustro puede crear comisiones específicas.

 

Noticias relacionadas

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Nota del Equipo de Gobierno de la UAB

Ante la sentencia que estima la demanda interpuesta por Jóvenes de Sociedad Civil Catalana, el Equipo de Gobierno acata la resolución judicial que ordena la inscripción de JSCC-UAB en el directorio de colectivos de la UAB y a la vez expresa un total desacuerdo con la sentencia cuando declara que la Universidad ha vulnerado derechos fundamentales.
Leer más

Todas las noticias