La publicación digital UABDivulga, premio Nacional de Investigación en la categoría de Comunicación Científica

La publicación digital UABDivulga, de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha obtenido el Premio Nacional de Investigación 2017, que otorgan el Gobierno de la Generalitat y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI), en la categoría de Comunicación Científica.

21/12/2017

La publicación digital UABDivulga, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), nació en 2003 para acercar a la sociedad la producción científica de esta universidad y sus centros vinculados. Cuenta con la participación de científicos de 57 departamentos de la UAB y 44 centros e institutos de investigación vinculados, además de 19 empresas spin-off del Parque de Investigación UAB. Hasta la fecha, ha publicado más de 2.000 en todos los ámbitos de conocimiento de la universidad. Incluye entrevistas con investigadores y personalidades científicas que visitan la UAB, en formato escrito y o en breves cápsulas de vídeo, así como más de 155 reportajes videográficos sobre proyectos de investigación. Sus contenidos se publican en catalán, castellano e inglés y se envían cada mes en formato de boletín electrónico a 2.785 suscriptores.
 
Los Premios Nacionales de Investigación también han galardonado al bioinformático Roderic Guigó, coordinador del Programa de Bioinformática y Genómica del Centro de Regulación Genómica (CRG) y profesor de Bioinformática de la UPF, con el Premio Nacional de Investigación 2017; en la categoría de Talento Joven, a la Astrofísica italiana Nanda Rea, investigadora titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Ciencias del Espacio (IEEC-CSIC), especializada el estudio de los magnetares, estrellas de neutrones rodeadas de los campos magnéticos más intensos del Universo; la Fundación La Marató de TV3, ha sido distinguida en la categoría de Mecenazgo Científico por su esfuerzo sostenido durante 25 años en la financiación de la investigación en biomedicina y concienciación social sobre enfermedades graves y crónicas; finalmente, el Premio de partenariado público en I + I ha sido para la plataforma de investigación colaborativa en el ámbito de la movilidad Cooperative Automotive Research Network (CARNET), impulsada por SEAT, Volkswagen Group Research y la UPC.

Los Premios Nacionales de Investigación fomentan el reconocimiento social de la ciencia y la actividad de los investigadores, mecenas, empresarios y comunicadores. El jurado ha sido presidido por Antoni Esteve, presidente de la FCRI.

Más información: UABDIVULGA

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias