La Liga de Debate ya tiene ganadores

Ganadores Liga de Debate UAB 2017

La IX edición de la Liga de Debate ya tiene ganadores: Anna Vilà y Edward Bernal, estudiantes de la Facultad de Derecho. Este equipo representará a la UAB en la Liga de Debate Universitario organizada por la Red Vives de Universidades entre el 24 y el 27 de abril.

09/01/2017

El tema de la Liga de Debate Universitario de este año girará en torno a la pregunta: "Es necesario que el poder público controle los medios de comunicación?". El objetivo de esta actividad es que los estudiantes mejoren sus competencias comunicativas a la hora de hablar en público y expresarse correctamente ante un auditorio, aptitudes cada vez más importantes para los jóvenes universitarios. Participar en la Liga de Debate es una manera divertida de potenciar las habilidades oratorias.

La final, que se ha celebrado el miércoles, 15 de febrero, por la tarde, ha enfrentado al equipo R, que defendía la posición a favor, y al equipo M, que se posicionaba en contra. Anna Vilà y Edward Bernal, del equipo R, han resultado ganadores y representarán a la UAB en la competición con el resto de universidades de la Red Vives de Universidades, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de abril.

Los estudiantes que han participado han dividido en varios equipos, de un mínimo de 2 personas y un máximo de 5, y han tenido que defender una posición a favor o en contra sobre el tema que se debata.

El equipo ganador representará la UAB en la Liga de Debate Universitario organizada por la Red Vives de Universidades entre el 24 y el 27 de abril.

Encontrará más información en el blog de la Liga de Debate, en el canal de YouTube, donde podrá ver los vídeos de las competiciones anteriores, y en la web de Dinamización Comunitaria.

 

Noticias relacionadas

LlegatJesusMoncada

El legado de Jesús Moncada, en la Biblioteca de Humanidades

El legado de Jesús Moncada acaba de ser depositado en la Biblioteca de Humanidades de la UAB, cedido por su hermana. Se trata de una documentación de alto valor para poder estudiar la figura y la obra del escritor de Mequinensa, autor de Camí de sirga o El Café de la Granota. Leer más

Todas las noticias