La Cursa de la UAB, el miércoles, 13 de diciembre

Por sexto año vuelve La Cursa de la UAB, una fiesta deportiva y solidaria para captar fondos para las enfermedades infecciosas, a las que La Marató de TV3 destinará este año la recaudación. Como novedad, este año se hará entre semana, se acortan las distancias y se cambia el itinerario, para incentivar la participación de la comunidad UAB en el año del 50 aniversario. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes, 11 de diciembre.

03/11/2017

La sexta edición de la Cursa de la UAB, en apoyo de La Marató de TV3, tendrá lugar el miércoles, 13 de diciembre, a las 13.30 horas. La salida será desde la avenida del Eje Central, en frente del Servicio de Actividad Física (donde habrá avituallamiento a la llegada, guarda ropa, vestuarios y duchas).

El recorrido de la carrera será de 6,2 km., es decir, dos vueltas a un circuito de 3,2 km. La caminata será una vuelta al circuito de 3,2 km. Es un recorrido que pasará por el interior del campus, cercano a las facultades y los espacios más emblemáticos de la Universidad como son las Columnas de la UAB, la Plaza Cívica y el Eje central.

Habrá una clasificación general y también otras clasificaciones, tanto en categoría masculina como femenina, en función del año de nacimiento. Los resultados se publicarán en la web de la carrera.

RECORRIDO 6,4 K Y 45 MINUTOS
Salimos de la avenida del Eje Central, en frente del SAF en dirección hacia la Facultad de Ciencias, para girar 180º para ir a buscar la calle de Les Sitges y pasar por debajo del edificio de la Escuela de Ingeniería ; una vez llegamos a la avenida de Serragalliners giramos a la izquierda por la zona peatonal pasando por delante de Bomberos hasta llegar a la Facultad de Ciencias de la Educación, donde volvemos a girar a la izquierda para ir a buscar la Plaza cívica; atravesamos la plaza y giramos a la izquierda para ir a buscar el camino que atraviesa el campus por sus jardines; pasamos por la parte de atrás del SAF hasta llegar a la calle de la Font del Carme; al llegar a las Columnas de la UAB, giramos a la izquierda hasta volver al Eje Central, donde encontramos la llegada.

RECORRIDO CARRERA MOVILIDAD REDUCIDA
La salida se llevará a cabo ante el SAF en la avenida del Eje Central, al llegar a la rotonda de acceso a la autopista, volveremos en dirección contraria por el carril opuesto para completar una vuelta hasta la llegada, situada en el mismo punto de la salida.

CURSA DE LA EDICIÓN PASADA
La edición pasada, el año 2016, la carrera tuvo un gran éxito de participación y de solidaridad, y recogió 14.900 euros que se dieron a La Marató de TV3. El primer corredor en llegar a la meta en la Cursa de 10 Km fue Carlos Duran, con un tiempo de 36 minutos y 19 segundos y la primera corredora, Neus Guinovart, que lo hizo con un tiempo de 43 minutos y 28 segundos . La carrera de 6 Km tuvo como mejores tiempos a Francisco Javier Torres, con 18 minutos, y Laia Fragoso, con 25 minutos y 30 segundos.

En la edición pasada participaron 2.058 personas, de las cuales un 53% eran mujeres, y el resto, hombres. Un 46% participaron en la caminata de 6 km., el 31% en la carrera de 10 km., el 22% a la carrera de 6 km. y el 2% en la carrera de movilidad reducida (de 480 metros). Cerdanyola del Vallés, Barcelona, ​​Sabadell, Terrassa y Sant Cugat fueron las principales poblaciones de procedencia.

Además, cerca de un centenar de personas voluntarias, coordinadas por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS), colaboraron en diferentes tareas de organización.

INSCRIPCIONES ABIERTAS AQUÍ

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias