La Biblioteca de Humanidades conmemora su vigésimo aniversario

Biblioteca d'Humanitats

La elebración del 20º aniversario de la Biblioteca de Humanidades ofrecerá, el 14 de noviembre, una oportunidad para reflexionar sobre las humanidades digitales. Tendrá lugar en la sala José Agustín Goytisolo y participarán miembros del CSUC y de diferentes centros de la UAB.

13/11/2017

El 14 de noviembre, la sala José Agustín Goytisolo de la Biblioteca de Humanidades acogerá la jornada "De Letras a HD-Lab: 50 años de la UAB y 20 años de la Biblioteca de Humanidades", donde se hablará sobre el futuro de las humanidades digitales y la investigación en diferentes disciplinas humanísticas y sociales.

 
El encuentro comenzará a las 10 h. con unas palabras de inauguración a cargo del vicerrector de Relaciones Institucionales y Cultura, Carlos Sánchez, y del director del Servicio de Bibliotecas, Juan Ramón Gómez Escofet. A continuación, Lluís Maria Anglada, director de "Ciència Oberta" del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUC), ofrecerá la conferencia "Bibliotecas, investigación y ciencia abierta". Desde el área de "Ciència Oberta" del CSUC, se quiere incrementar la visibilidad de la investigación realizada en Cataluña a través del Portal de la Investigación de las Universidades de Cataluña y dando apoyo a la gestión de datos de investigación ya la publicación en acceso abierto.
 
Tras una pausa, a las 11:15 h., tendrá lugar la mesa redonda "Biblioteca de Humanidades: encarando el futuro", que reunirá a docentes de diferentes centros de la UAB. Participarán Pilar Cid (Facultad de Traducción e Interpretación), Ramón Valdés y Gonzalo Pontón (Facultad de Filosofía y Letras), Jordi Pàmies (Facultad de Ciencias de la Educación) y David Costa (Facultad de Psicología). Los ponentes debatirán sobre el papel de la Biblioteca de Humanidades en cuanto a la investigación, sobre cómo ha de adaptarse a nuevas necesidades docentes, sobre cómo gestionar el acceso abierto a los datos y los resultados de la investigación o sobre qué mejoras son necesarias en cuanto a almacenamiento y difusión de los recursos digitales, entre otros puntos. Moderarán el debate la coordinadora y la jefa de la Biblioteca, Margarita Freixas y Núria Gallart, respectivamente.

Más información: Bibliotecas
De Letras a HD-Lab: 50 años de la UAB y 20 años de la Biblioteca de Humanidades

 

Noticias relacionadas

Nueva edición del programa Gent Activa

El SAF organiza la sexta edición del programa Gent Activa, que fomenta unos hábitos y un estilo de vida saludables para los miembros del PAS y del PDI que no realizan ejercicio físico de forma regular. La inscripción deberá hacerse del 8 al 31 de enero de 2018. Leer más

Todas las noticias