La Asociación de Amigos de la UAB celebra su fiesta anual

Festa anual de l'Associació d'Amics de la UAB

Como cada año, en la fiesta de la Asociación de Amigos de la UAB, serán entregados los premios de la Asociación, del Servicio de Bibliotecas y del Consejo Social. Tendrá lugar el 16 de noviembre y serán distinguidos, entre otros, Ana Ripoll, Josep Font, Antonio Franco y el CREAF.

09/11/2017

La fiesta anual de la Asociación de Amigos de la UAB tendrá lugar el 16 de noviembre, a las 19:30 h., en UAB Casa Convalescència. Este año, el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) recibirá el premio colectivo. En cuanto al premio "Amic dels Amics", serán distinguidos Ana Ripoll, ex rectora de la UAB; Josep Font, ex síndic de greuges de la UAB; y Antonio Franco, periodista y ex presidente de la Asociación de Amigos de la UAB. La rectora de la UAB, Margarita Arboix, presidirá el acto, que será conducido por Albert Soria, presidente de la asociación.

El premio "Amigo de las Bibliotecas" será entregado este año por segunda vez. Se trata de un galardón para personas que han contribuido a enriquecer los fondos de las bibliotecas de la UAB con sus aportaciones. Serán distinguidos Martí Gelabertó (Cartoteca General), Enric Lluch (Biblioteca de Humanidades), Manuel García Doncel (Biblioteca de Ciencia y Tecnología), Humberto Ribas (Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General) y José María Veciana (Biblioteca de Ciencias Sociales).

Por su parte, el Consejo Social de la UAB otorgará el premio "Universidad Sociedad" a Bonaventura Clotet, jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, y el premio "Universidad Empresa" a cuatro profesionales destacadas del ámbito gastronómico: Montserrat Fontané, (madre de los hermanos Roca), Anna Payet (representante del restaurante en la Fundació Jordi Comas), Alejandra Rivas (responsable de la heladería del grupo, Rocambolesc) y Encarna Tirado (directora del espacio de banquetes y catering, Espacio Mas Marroch). Los premios del Consejo Social serán presentados por su presidente, Gabriel Masfurroll.

El acto contará con la actuación del Coro de Cámara de la UAB, que fue distinguido con el premio colectivo en la fiesta del año pasado. Para asistir, es necesario llamar al 93 581 14 90, escribir a amics@uab.cat o inscribirse a través de la web www.amicsuab.cat.

Más información: Asociación de Amigos de la UAB

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias