La AQU otorga un sello de calidad a dos titulaciones de Filosofía y Letras

Facultat de Filosofia i Lletres

La AQU ha concedido una distinción adicional que evalúa la interacción entre investigación y docencia al Grado de Arqueología y al Máster en Estudios de Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera, titulaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

08/03/2018

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario Catalán (AQU) ha otorgado un nuevo sello de calidad a dos títulos de la Facultad de Filosofía y Letras: el Grado de Arqueología y el Máster en Estudios de Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como lengua extranjera. Ambos títulos habían sido acreditados previamente en Progresión a la Excelencia.

Se trata de un sello complementario al de la acreditación preceptiva, que reconoce la práctica de incorporar a la docencia la investigación que el profesorado lleva a cabo, con el objetivo de mejorar el aprendizaje y los resultados de los estudiantes.

El informe de acreditación destaca, en referencia a ambos títulos, el alto nivel de discusión teórica, la participación de los estudiantes en la investigación, el elevado número de investigadores implicados en el desarrollo de una investigación de calidad, la elaboración de trabajos de calidad metodológica y de gran innovación, la capacidad de transmisión de conocimientos y de adopción de prácticas continuadas y la buena difusión de los conocimientos.

Como propuestas de mejora, el informe sugiere colaborar con otros centros de investigación de Cataluña y de fuera de Cataluña, incrementar el número de estudiantes extranjeros (especialmente los procedentes de países en desarrollo) y aumentar las publicaciones de debate.

Más información: Facultad de Filosofía y Letras

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias