Juristas plantean cómo abordar e derecho con perspectiva de género

Facultat de Dret

El Centro de Estudios y de Investigación Mujeres y Derechos organiza, el 19 de octubre, la jornada "¿Cómo explicamos Derecho con perspectiva de género(s)?", que reunirá a especialistas de diferentes ámbitos académicos. Tendrá lugar en la sala de juntas de la Facultad de Derecho.

05/10/2017

El 19 de octubre, en la sala de juntas de la Facultad de Derecho, tendrá lugar la jornada "¿Cómo explicamos Derecho con perspectiva de género(s)?". Tratará sobre la vertiente de género en la formación jurídica, la política legislativa o las resoluciones judiciales, entre otros. Se trata de la primera actividad que organiza el Centro de Estudios y de Investigación Mujeres y Derechos. Está coordinada por Esther Zapater, decana de la facultad, y por María Jesús Espuny, directora del centro.

La jornada será inaugurada a las 10 h. por la vicerrectora de Alumnado y de Empleabilidad de la UAB, Sara Moreno; la directora del Instituto de Ciencias de la Educación, Anna Cros; y la directora del Observatorio para la Igualdad, Joana Gallego. A continuación, María Jesús Izquierdo, profesora del Departamento de Sociología, pronunciará la ponencia inaugural, titulada "¿Cómo deberíamos explicar derecho con perspectiva de género(s)? Herramientas para un nuevo discurso".

El resto de la jornada, comprenderá cuatro mesas redondas, tituladas "El género(s) en la formación jurídica básica", "El género(s) en la política legislativa", "Tratamiento del género(s) en las resoluciones judiciales" y "Presentación de nuevas herramientas para la docencia en derecho con perspectiva de género".

Más información: Jornada "¿Cómo explicamos derecho con perspectiva de género(s)?"

 

Noticias relacionadas

SetmanaMobilitat2014

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura en la UAB, se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre, incluirá diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria. El personal de administración y servicios podrá compensarse las horas de algunas de estas actividades. Leer más

Todas las noticias