Jóvenes de varios ámbitos profesionales comparten su visión del talento

La Càtedra RTVE-UAB organitza la segona jornada Somos Talento

La segunda jornada Somos Talento, que tendrá lugar en la sala de actos de Palau Robert de Barcelona (Paseo de Gràcia, 107) el 17 de mayo, se podrá seguir por streaming desde la página web de Somos Talento y desde el apartado "directos" del web de RTVE.

14/05/2018

La Cátedra RTVE-UAB organiza la segunda jornada Somos Talento, que tendrá lugar el 17 de mayo, en la sala de actas de Palau Robert de Barcelona (Paseo de Gràcia, 107). Se trata de un encuentro que quiere apoyar al talento y a las iniciativas que de jóvenes que han llevado a cabo en sus respectivos ámbitos profesionales. La jornada se podrá seguir por streaming desde la página web de Somos Talento y desde el apartado "directos" del web de RTVE.

La jornada será inaugurada a las 9:30 h. por la rectora de la UAB, Margarita Arboix, y el director de TVE, Eladio Jareño, y presentada por el subdirector de RTVE, José Juan Ruiz, y el director del Gabinete de Comunicación y Educación, José Manuel Pérez Tornero. El programa de la jornada incluirá tres mesas redondas formadas cada una de ellas por dos jóvenes que destacan en un ámbito determinado.

La primera mesa redonda, titulada "Retos", reunirá a Silvia Arboleva, investigadora del CSIC en el campo de la microbiota; Sergio Bernal, bailarín del Ballet Nacional de España; y Gabriel Masfurroll, presidente del Grupo Clínica Mi Tres Torres y del Consejo Social de la UAB. La segunda, bajo el título "Motivaciones", contará con Yaiza Canosa, CEO y fundadora de la startup logística GOI; y Javier Dorado, director general de INJUVE. Y en la tercera tertulia, titulada "Referencias", participarán Álex Sicart, cofundador de Sharge; Àngela Fàbregues, informática en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial; y Gemma Fabriàs, directora del Instituto de Química Avanzada de Cataluña. En la clausura del encuentro, intervendrán María José Feijóo, directora de la Escuela de Postgrado y de la Formación Continua de la UAB, y Carlos González, director de RTVE Cataluña.
 
La Cátedra RTVE-UAB para la innovación de los informativos en la sociedad digital tiene su origen al Observatorio para la Innovación de los Informativos a la Sociedad Digital (Oi2), creado por RTVE y la UAB el septiembre de 2015. La jornada se ha estructurado alrededor de tres grandes mesas de debate con el objetivo de servir de altavoz y apoyo al talento de los jóvenes del país.
 
La jornada es gratuita pero se tiene que hacer la inscripción en este formulario de participación.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias