José Martínez Gázquez, académico de la Ambrosiana de Milán

El Profesor emérito José Martínez Gázquez ha sido ha sido nombrado “Accademico ambrosiano in Classe Orientali" por la Academia Ambrosiana de Milán.

03/04/2018

La Accademia Ambrosiana de Milán ha nombrado al profesor emérito del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media de la UAB José Martínez Gázquez, “Accademico ambrosiano in Classe Orientali". La Accademia Ambrosiana ha valorado su  trayectoria y la del Grupo de  Investigación Islamolatina de la UAB en el ámbito de la recepción de la ciencia árabe en  la Península y  del Islam en la Europa Cristiana  a través de las Traducciones latinas del Corán en la Edad Media y Moderna.

Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Barcelona, Martínez Gazquez ha sido profesor en la Universidad de Barcelona, en la Universidad de Murcia y en la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2014 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürnberg (Alemania). Ha impartido docencia en todos los ámbitos de la filología latina, con especial dedicación a la docencia de la lengua y literatura latinas de la Edad Media. Su trayectoria investigadora se ha centrado en el análisis de las fuentes clásicas para la Historia de España, el estudio y edición de textos hagiográficos, la edición y comentario de textos latinos técnico-científicos de época medieval, el estudio de la recepción del Islam en la Europa cristiana y la edición de las traducciones coránicas.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias