Inscripciones abiertas para la actividad La Salud Mental y las series de TV: tratamiento y estigma

Las inscripciones para la actividad La Salud Mental y las series de TV: tratamiento y estigma estrán abiertas hasta el próximo 27 de febrero de 2018.

30/01/2018

Las inscripciones para la actividad La Salud Mental y las series de TV: tratamiento y estigma, que empezará el jueves 1 de marzo, estarán abiertas hasta el próximo 27 de febrero de 2018. Esta actividad surge a raíz del lema de la Fiesta Mayor de la UAB de 2017, que incluyó Sara Moreno, la vicerrectora de Alumnado y Ocupabilidad, en su comunicado: «La Salud Mental, visible y sin estigmas en la UAB».

La Salud Mental y las series de TV: tratamiento y estigma es la primera de una serie de actividades que se llevarán a cabo en la UAB relacionadas con la salud mental. En concreto, esta tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a los estigmas de la salud mental a través del análisis de productos culturales. Con el apoyo del visionado de fragmentos de series de TV y/o películas se pretende dar herramientas a los alumnos para identificar conductas estigmatizantes en torno a los problemas de salud mental.

La actividad se llevará a cabo cada jueves de 14h a 16h, desde el 1 de marzo hasta el 14 de junio, en la Sala Anexa del Hotel de Entidades de la UAB. La participación de los estudiantes en esta actividad se puede reconocer con 2 créditos ECTS, siempre y cuando asistan y participen activamente en el 80% de las sesiones y publiquen los contenidos adecuados en un blog creado precisamente para el desarrollo de estas actividades.

Los interesados ​​en participar en la actividad deberán rellenar este formulario.