Ilustración científica y naturalista, en la UAB

La Biblioteca de Ciencia y Tecnología exhibe 40 dibujos seleccionados por el jurado del 5ºpremio Illustraciencia hasta el 30 de octubre. El objetivo del galardón es divulgar la importancia de la ilustración científica y naturalista apoyando y premiando a los ilustradores. 

11/10/2017

El premio Illustraciencia está organizado por la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC).

La Biblioteca de Ciencia y Tecnologia acoge, hasta el 30 de octubre, la exposición de la quinta edición del Premio Internacional de Ilustracion Illustraciencia. Un premio que tiene como objetivo divulgar la importancia de la ilustración científica, apoyando y premiando a los ilustradores.

En esta edición, se han presentado un total de 449 propuestas de ilustradores de más de 30 países, entre los más representados España, Portugal, Colombia y Méjico. El ganador del premio de 600 euros ha sido el portugués Pedro Salgado, con su ilustración Garoupas do Mediterrâneo (Meros del Mediterraneo).

La biblioteca exhibe 40 dibujos seleccionados por el jurado del premio, en las vitrinas de la entrada y en la Sala General. Para acercar todavía más la ilustración científica, se ha preparado una muestra bibliográfica en el Hall de la entrada con una selección de libros que tienen la ilustración como tema estrella. Desde manuales técnicos que explican todos los secretos del dibujo naturalista, hasta las obras más concretas de destacados ilustradores, pasando por algunos catálogos que recogen la evolución de la historia de esta disciplina.

El premio Illustraciencia está organizado por la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Se puede realizar un recorrido visual por la exposición en el siguiente enlace.

Más información: Web Illustraciencia

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias