Ignasi Fernánez es nombrado miembro de la Academia Ambrosiana

La Academia Ambrosiana está formada por 300 profesores de universidades de alrededor del mundo que realizan estudios e investigaciones en todos los ámbitos de la cultura. El 22 de noviembre, Ignasi Fernánez fue nombrado miembro de la clase de estudios borromaicos.

04/12/2017

Ignasi Fernánez, profesor de historia moderna de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha sido nombrado miembro de la Academia Ambrosiana de Milán. El 22 de noviembre, en una solemne sesión, fue investido como miembro de la clase de estudios borromaicos de la Academia Ambrosiana.

A lo largo de su trayectoria, Fernández ha publicado una cuarentena de capítulos y artículos en revistas especializadas sobre la Edad Moderna. También ha escrito los libros Felipe II y el clero secular. La aplicación del concilio de Trento (Sociedad Estatal para la Conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V) y Philippe II et la Contre-Réforme. L’Église espagnole à l’heure du concile de Trente (Publisud).

La Academia Ambrosiana es la continuadora de la Accademia del Dissegno, creada por el arzobispo de Milán, Federico Borromeo, el 1620, que después se convirtió en la Academia de San Carlos Borromeo. El 2008, esta institución y la Academia de San Ambrosio se unieron para construir la Academia Ambrosiana, que quiere constituir una comunidad científica a nivel internacional que publique trabajos en todos los ámbitos de la cultura. 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias