Sala de prensa Prensa y medios

Hugo Pibernat, Data Scientist para Candy Crush, nuevo profesor de la UAB

HugoPibernat
El Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad ha contratado como profesor asociado para el próximo semestre a Hugo Pibernat, Data Scientist en "King Digital Entertainment", la empresa de juegos por teléfono móbil más grande del mundo, con éxitos como Candy Crush Saga. 

28/11/2014

Hugo Pibernat empezará a impartir clases como profesor asociado a partir del segundo semestre de este curso académico, ofreciendo una asignatura que tratará de todo lo referente a los contenidos multimedia.

Pibernat, nacido en 1984, es doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha trabajado en USAID, el organismo del Gobierno Norteamericano que tiene como objetivo erradicar la pobreza mundial. Actualmente trabaja como Data Scientist en la empresa King Digital Entertainment.

King Digital Entertainment es una empresa de entretenimiento interactivo, líder en el mundo del teléfono móvil, que tiene entre sus principales productos los juegos Saga Crush, Pet Rescue Saga, Saga Heroes Farm, Papa Pear Saga y Bubble Witch Saga. Candy Crush cuenta con más de 500 millones de usuarios, y el 40% de ellos han realizado alguna vez un micro pago.

El pasado martes, 25 de noviembre, ofreció una master class en la Sala de Graus de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la que explicó su experiencia profesional en King. La charla, titulada "Un sueño sobre el producto", se centró en el proceso de creación de videojuegos y otros productos, dando especial relevancia al valor añadido que los datos pueden aportar.

Con su incorporación al equipo de profesores de la UAB, el Departamento de Comunicación Audiovisual quiere así ofrecer a sus estudiantes el conocimiento y experiencia que puedan aportar los mejores profesionales en el campo del audiovisual. Este campo en el que Pibernat es experto es uno de los que los futuros graduados en Comunicación Audiovisual pueden tener muchas oportunidades a nivel laboral.