Sala de prensa Prensa y medios

Explora el potencial de tu idea en el Food & Health Entrepreneurship Program

El workshop, que se celebrará del 13 al 17 de octubre de 2014, está diseñado para estudiantes e investigaores del ámbito de la alimentación que quieren explorar el potencial de su idea en el contexto del mercado, su entrada en el mundo industrial o hacer los primeros pasos para crear su empresa.

16/06/2014


El Food & Health Entrepreneurship Program tiene por objetivo prioritario conseguir que la investigación que se realiza en la universidad no quede en el ámbito puramente académico, si no que se traslade al mercado de la mano de los investigadores que han ideado y desarrollado los proyectos. Los participantes del workshop, limitado a un máximo de 40 personas durante 5 días trabajarán sobre su propio proyecto que desarrollarán a través de seminarios, sesiones de mentoratge y ejercicios prácticos con un enfoque de mercado.
 
El curso está especialmente dirigido a estudiantes de máster, doctorandos y postdoctorados del ámbito agroalimnentario. La comunidad de la UAB (estudiantes e investigadores) pueden beneficiarse de los precios de matrícula especialmente reducidos.

De la mano de expertos internacionales como Pegram Harrison, profesor de emprendimiento de la Saïd Business School de la Oxford University, los participantes podrán desarrollar un primer plan de negocio de la su investigación que presentarán a las sesiones de mentorización a los expertos de las empresas patrocinadoras y también a inversores de redes de business angels y otros emprendedores que les ayudarán a mejorarlo.
 
El evento está organizado conjuntamente entre el Parc de Recerca UAB (PRUAB) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con el patrocinio de empresas como Pepsico.

El año pasado fue la primera vez que se celebraba en Europa este prestigioso programa, desarrollado por la Universidad California Davis desde 2006. La primera edición del Food & Health Entrepreneurship Program reunió una veintena de investigadores de varios países como Italia, Reino Unido, Dinamarca o Finlandia, que desarrollaron proyectos que tenían una aplicación práctica para la industria alimentaria y, que al su vez, buscaban incidir positivamente en la salud de las personas. Por ejemplo, la creación de alimentos capaces de prevenir la neurodegeneración y otras enfermedades, técnicas para mejorar la conservación de los alimentos frescos , packaging que evitan el desarrollo de bacterias en los platos preparados o avances en los productos para celíacos, entre otros proyectos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre de 2014.

Más información
Web del programa