Estudiantes de la University of Norh Texas hacen una estancia académica en la UAB

Facultat de Dret

Los 10 estudiantes de la UNT que realizarán una estancia académica en la UAB, visitarán Centro Penitenciario Brians II, las cortes juveniles de Barcelona, Can Llupià, y el complejo central de los Mozos de Esquadra en Sabadell.

02/05/2018

Durante el curso académico 2017-18 la UAB ha iniciado un nuevo programa de intercambio académico entre la Facultad de Derecho y la University of North Texas (UNT), donde participan alumnos tercero y de cuarto, de los grados en Derecho, Criminología y del doble grado Derecho+Criminología, que se quieran especializar en justicia penal.

 
Un grupo de 10 estudiantes de la UNT realizarán una estancia académica en la Universidad Autonoma de Barcelona entre los días 14 y 18 de mayo. Las plazas ofrecidas se han escogido de acuerdo con el expediente académico y una breve carta de motivación.
 
El objetivo del programa se la comparación entre los sistemas de justicia penal norteamericano y español, con conferencias sobre los sistemas norteamericano y español de justicia penal y visitas a instituciones y profesionales vinculados al sistema penal de justicia de Cataluña para que  conozcan sus especificidades.
 
Los alumnos de la UNT harán una visita turística por el barrio Gótico de Barcelona y también visitarán el Centro Penitenciario Brians II, las cortes juveniles de Barcelona, Can Llupià, y el complejo central de los Mozos de Esquadra en Sabadell.
 
Durante toda la estancia estarán acompañados por los profesores Peter Johnstone y Jessica Craig, y por los 12 alumnos de la UAB que fueron Texas en febrero donde trataron temas como la libertad condicional, el acceso a las armas, el FBI o la ciberseguretat, con clases y visitas en prisiones, oficinas del Sheriff, fiscalía y juzgados.
 
La estancia se complementará con conferencias abiertas al público en general: "Criminal Justice in the OS: controversial issues"; "Criminal Justice System in Spain"; y "The Penitentiary System in Spain" que tendrán lugar el 15 de mayo, y "Alternativas tono Imprisonment in the Spanish Criminal Justice System que tendrá lugar el 16 de mayo, a las 16 h.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias