Entregados los Premios a los TFG sobre Desarrollo Sostenible y Justicia Global

Premis als TFG sobre Desenvolupament Sostenible i Justícia Global de la FAS

El pasado martes, 6 de febrero, la Fundación Autónoma Solidaria entregó los Premios a los TFG sobre Desarrollo Sostenible y Justicia Global, en un acto celebrado al Teatro de la UAB. En esta primera edición de los premios, se han galardonado 18 Trabajos de Fin de Grado de estudiantes provenientes de 11 Facultades de la UAB y de 20 grados diferentes.

06/02/2018

La 1a edición de los Premios a los TFG sobre Desarrollo Sostenible y Justicia Global, organizada por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS), ha premiado 18 TFG provenientes de 11 Facultades y de 20 grados diferentes.

La Sala Teatro de la UAB acogió, el pasado 6 de febrero, el acto de entrega de los Premios a los TFG sobre Desarrollo Sostenible y Justicia Global, con los que la FAS ha querido reconocer los 18 estudiantes galardonados, que estuvieron acompañados por sus familiares y por sus tutores y tutoras de TFG.

El acto, presentado y moderado por Jordi Prat, director de la FAS, empezó con la intervención de Arnau Queralt, director del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de Cataluña (CADS), quién destacó la importancia de la transversalidad de estos galardones debido a la variedad de los estudios de grado de los cuales provenían.

A continuación, David Listar, director de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, tomó la palabra para reflexionar sobre el poder de la universidad a la hora de resolver los retos de futuro que tenían grandes ciudades como Barcelona. Listar recalcó el gran potencial que tienen los estudiantes para buscar soluciones que mejoren la vida de las personas de las grandes ciudades, cada vez más globales e internacionalizadas. 

Acto seguido, Jordi Prat empezó a llamar los 18 estudiantes premiados que, al salir al escenario para recoger el premio (lo diploma acreditativo, una litografía vinculada a un proyecto en la Afganistán y un boc n’ roll) tuvieron la oportunidad de explicar sus trabajos y la aplicación que podrían tener para la sociedad.

La entrega cerró con la intervención de la vicerrectora de Alumnado y de Ocupación, Sara Moreno, quién manifestó la “ilusión” que le hacía ver el potencial transformador que los estudiantes habían acumulado en la Universidad y cómo habían sabido plasmarlo en sus Trabajos de Fin de Grau.  La vicerrectora se refirió, además, a la transversalidad como factor clave, valorando muy positivamente el hecho que, de las 13 Facultades del campus, 11 se vieran representadas en estos premios.

Los 18 trabajos premiados pertenecen a los grados de Biología ambiental, Nanociencia y Nanotecnología, Química, Periodismo, Educación Primaria, Pedagogía, Ciencia Política y Gestión Pública, Sociología, Criminología, Derecho, Relaciones Laborales, Antropología social y cultural, Filosofía, Humanidades, Medicina, Psicología, Veterinaria y Empresa y tecnología.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias