En marcha el programa de mecenazgo ‘Amics de Can Ruti’

Presentación proyecto

Impulsado y gestionado por el Instituto Germans Trias i Pujol, ‘Amics de Can Ruti’ quiere ser una herramienta clave de mecenazgo y a la vez proyectar el Campus Can Ruti como punto de encuentro de instituciones catalanas de referencia en biomedicina, entre ellas la UAB.

Representantes de las diferentes instituciones que reúne "Amics de Can Ruti", durante la presentación del proyecto.

20/03/2017

El domingo, 19 de marzo, ha tenido lugar en Badalona la presentación de “Amics de Can Ruti”, un programa de mecenazgo que agrupa y da visibilidad a toda la comunidad de personas, instituciones, entidades y empresas que dotan de recursos la actividad asistencial, de investigación y docencia que se produce alrededor del campus badaloní.

“Amics de Can Ruti” es un proyecto sin entidad jurídica impulsado y gestionado por el Instituto Germans Trias i Pujol (IGTP), que nace con el objetivo de convertirse en una herramienta clave de mecenazgo, a la vez que pretende proyectar el Campus Can Ruti como punto de encuentro de algunas de las instituciones catalanas de referencia en el ámbito de la biomedicina.

Además del IGTP, las otras instituciones que forman parte de la plataforma son la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Instituto Catalán de Oncología (ICO), el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las ETS y Sida en Cataluña (CEEISCAT), la Fundación Lucha contra el Sida (FLS), el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, el Banco de Sangre y Tejidos, el Instituto de Diagnóstico por la Imagen (IDI); y l‘Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (IDIAP Jordi Gol).

El programa dispone de una página web, donde se expondrán diferentes proyectos que se llevan a cabo en el Campus Can Ruti, a los que, a través del IGTP, se  podrán realizar donaciones.

Presentación itinerante

Con el objetivo de dar a conocer el programa, durante los próximos días se llevarán a cabo una serie de acciones para hacer difusión del programa a la población de Badalona. El primero de estos puntos ha sido el Pabellón Olímpico de Badalona el pasado 19 de marzo, coincidiendo con el partido de la ACB Divina Joventut - FC Barcelona, donde se ha realizado la presentación de ”Amics de Can Ruti”.

Además de diferentes apoyos estáticos, como banderines o pancartas leds, “Amics de Can Ruti” dispondrá de un estand itinerante que se desplazará por diferentes puntos concurridos de la ciudad.

 

Noticias relacionadas

Empiezan las "masterclass" sobre La Marató de TV3

La Facultad de Biociencias acogerá una masterclass sobre el éxito de la financiación en la investigación del programa La Marató de TV3, que se realizará el próximo 25 de octubre, a las 12 h. Esta es la primera de las tres conferencias previstas en la UAB para hacer llegar este proyecto solidario a la comunidad universitaria. Leer más

Troben gravats del Paleolític Superior a la Cova Gran de Santa Linya

Hallan los grabados prehistóricos más antiguos de Cataluña

Investigadores del Centro de Estudios del Patrimonio Arqueológico de la Prehistoria (CEPAP-UAB) han descubierto varios grabados del Paleolítico Superior en las paredes de la Cova Gran de Santa Linya (La Noguera, Lleida). Se trata de las manifestaciones artísticas más antiguas identificadas hasta ahora en Cataluña. Leer más

Todas las noticias