Empieza la actividad en el International Summer Term

Los más de 130 estudiantes internacionales que cursarán alguna de las asignaturas que ofrece este año el International Summer Term han sido recibidos el lunes, 26 de junio, en un acto celebrado en la Sala Cine de la UAB, donde se les ha dado la bienvenida.

26/06/2017

Más de 130 estudiantes de 16 países diferentes cursarán algunas de las asignaturas en el programa International Summer Term, que se llevará a cabo en dos turnos: del 26 al 14 de julio, y del 17 de julio al 4 de agosto. Las asignaturas de grado que cursarán se imparten en inglés. Las clases son de 9h. a 13 h., y  tinene un duración de entre dos y tres semanas.

Del primer turno, la actividad docente se ha iniciado el lunes, 26 de junio, a las 9 h. en el Aulario Central con un total de 72 estudiantes. El segundo turno serán 59 estudiantes. De todos ellos, el país de donde provienen más es Estados Unidos, seguido de Marruecos.

La bienvenida ha tenido lugar en un acto celebrado en la Sala Cine de la plaza Cívica, en un acto que ha iniciado el vicerrector de Relaciones Internacionales, Màrius Martínez, que les ha dicho que "además de aprender en las clases y de disfrutar y aprovechar las posibilidades del campus, os invito a hacer red con todas las personas nuevas que conozcais estos días".

A continuación, el coordinador académico del International Summer Term, Graham Mortyn, les ha dado algunos detalles del contenido del programa y les ha animado a seguir esta experiencia internacional sacando el máximo provecho.

La profesora Fiona Kelso, del Servicio de Lenguas, les ha hecho una introducción de Cataluña y del idioma catalán, subrayando que es hablado por 10 millones de personas en todo el mundo, y destacando el carácter mediterráneo y acogedor de sus ciudadanos.

A continuación, el agente de los Mossos d'Esquadra, Ani Garcia, ha ofrecido algunas recomendaciones sobre seguridad y prevención para estos alumnnos internacionales, sobre todo a la hora de moverse por Barcelona.

Y finalmente, la vicerrectora Sara Moreno les ha saludado y presentado los miembros del Buddy Programme, estudiantes voluntarios de la UAB que los acompañarán durante su estancia y les ha presentado una serie de actividades que podrán hacer después de las clases, a partir de las 14 horas.

Tras el acto, todo el mundo ha salido al exterior de la Sala Cine donde se ha organizado una muestra de algunos servicios dirigido a estos nuevos estudiantes internacionales.

Los vicerectores han agradecido al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), así como a la Oficina de Relaciones Internacionales y Dinamización Comunitaria de la UAB, por haber organizado y participado en la realización del International Summer Term 2017 .

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias