Sala de prensa Prensa y medios

El Pleno del Consejo Social de la UAB aprueba los criterios básicos para la elaboración del presupuesto de 2018

Pleno del Consejo Social de la UAB del 30 de noviembre de 2017
El Consejo Social de la UAB ha dado luz verde al documento que fija los criterios básicos para elaborar el presupuesto del año que está a punto de comenzar, 2018, y a partir de los cuales la gerencia elaborará su anteproyecto. Ante la compleja situación que vive Cataluña, la propuesta se centra en ofrecer, desde la Autónoma, "un servicio de máxima calidad" en docencia, investigación y transferencia, para "impulsar la universidad hacia la excelencia". El Pleno del órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad lo ha decidido el 30 de noviembre.

08/12/2017

El principio fundamental de estos Criterios básicos para la elaboración del presupuesto de la UAB 2018 es la estabilidad presupuestaria, es decir, el equilibrio de gastos e ingresos. La universidad se compromete a alcanzar este objetivo maximizando el cuidado y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos que recibe, y buscando la máxima eficiencia, para hacer frente a eventuales dificultades de financiación.

En otro orden de cosas, el Pleno del Consejo Social ha aprobado dos cesiones de uso de espacios del campus de Bellaterra. Por un lado, la universidad cederá gratuitamente a la Fundación Alumni UAB el uso de un espacio de 90 metros cuadrados en la planta baja del edificio de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General, y asumirá los gastos de mantenimiento y los consumos; la cesión es para un año prorrogable a un único período de un año más.

Por otra parte, la Autónoma cederá en exclusiva a la Fundación Hospital Clínico Veterinario de la UAB el uso de la edificación auxiliar para cuadras de aislamiento de grandes animales (sobre todo, caballos) de 179 metros; en este caso, el plazo de la cesión es de cinco años prorrogables en periodos de cinco, y el hospital veterinario asumirá los costes directos e indirectos del uso del espacio.

Dentro de la función de supervisión de la gestión propia del Consejo Social, la misma sesión plenaria del 30 de noviembre ha servido para hacer seguimiento de la ejecución del presupuesto de la Autónoma para el ejercicio 2017. El mismo Pleno ha aprobado, también , las modificaciones de crédito del presupuesto del mismo Consejo según las cuales el órgano colegiado aporta 10.769 euros al Plan Estratégico de la universidad, correspondientes al 50% del coste de la asesoría externa para 2017, y aporta 2.000 euros a la Asociación de Amigos de la UAB para la organización de su Fiesta Anual.