El PIUNE participa en el I Congreso Internacional sobre Universidad e Inclusión

Estudiants amb discapacitat

En el I Congreso Internacional sobre Universidad e Inclusión se pueden presentar investigaciones, solo en forma de comunicaciones orales, que supongan un avance significativo en la atención a personas con alguna condición de discapacidad en las universidades.

06/10/2017

El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Xarxa Vives d’Universitats organizan el I Congreso Internacional sobre Universidad e Inclusión los días 7 y 8 de noviembre en la Facultad de Medicina de la UB (C. Casanova, 143). El PIUNE, servicio de atención a la discapacidad de la UAB, participará en este encuentro que tiene como objetivo dar a conocer la investigación en la atención a la diversidad en el ámbito universitario, tanto desde una perspectiva nacional como internacional.

En este primer congreso se pueden presentar investigaciones en forma de comunicaciones orales y tienen que suponer un avance significativo en la atención de las personas con alguna discapacidad que forman parte de la comunidad universitaria. Las investigaciones tienen que estar relacionadas con las adaptaciones curriculares y académicas, el acceso a la universidad, acogida y seguimiento, el deporte universitario y el acceso a prácticas y empresas.

Con el objetivo de promover la participación de los investigadores, el comité científico seleccionará dos investigaciones para otorgarles los premios que concede la Fundación Prevent, entidad que colabora con el congreso. Las personas que estén interesadas en asistir al evento deben realizar la inscripción antes del día 20 de octubre en el siguiente enlace.

Más información: I Congreso Internacional sobre Universidad e Inclusión

 

Noticias relacionadas

SetmanaMobilitat2014

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura en la UAB, se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre, incluirá diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria. Gran parte de las actividades tendrán lugar el jueves 26 de octubre, coincidiendo con el Día de la Bicicleta. Leer más

Todas las noticias