El Concierto "50 Años de la UAB", en el Teatro La Faràndula de Sabadell

ConcertNadal2017

El Concierto "50 años de la UAB" tendrá lugar el jueves, 3 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro La Faràndula de Sabadell. Correrá a cargo del Coro y la Orquesta de la UAB y de la Orquesta Sinfónica del Vallés. El repertorio incluye una composición y estreno especial para el 50 aniversario titulada "El secreto de las cosas", del reconocido músico y compositor Marc Timón.

23/04/2018

El músico Marc Timón -reconocido con más de 30 premios nacionales e internacionales- presentará la pieza musical "El secreto de las cosas", que ha escrito a propósito del 50 aniversario de la UAB.

El jueves, 3 de mayo, tendrá lugar el Concierto 50 años UAB que se celebrará a las 20 horas en el Teatro La Faràndula de Sabadell (calle de la República, 33).

El programa del Concierto 50 Años UAB estará formado por el siguiente repertorio:

-A.Vivaldi: "Las cuatro estaciones".

-Marc Timón: "El secreto de las cosas" (composición y estreno especial para el 50 aniversario de la UAB).

Marc Timón (Castelló d'Empúries, 1980) es intérprete, director y compositor catalán, considerado uno de los más brillantes y activos de su generación. En 2002 se licenció en Periodismo en la UAB, y en 2006 en Composición con honores, en la ESMUC. Es un músico integral y versátil, capaz de escribir con lenguajes musicales tan diferentes como el jazz, la música para cobla, el pop-rock o la música electrónica, y sacar lo que le interesa de cada uno para transmitir su propio mensaje, sea en bandas sonoras de cine o series, videojuegos, música de teatro, producciones sinfónicas o corales.

A lo largo de su carrera ha sido reconocido con más de 30 premios nacionales e internacionales, entre los que está el Conrad Salón de Sardanas del año 2010, tres internacional Jerry Goldsmith (2006, 2010 y 2014) y una nominación por Best Youn Composer of the Year en 2013.

Marc Timón reside actualmente en Los Angeles donde poco después de llegar, Cristhopher Lennertz lo contactó para componer para la série de Marvel Agent Carter, i después escribió otras bandas sonoras: The Litle Wizard, Coliseum i Witches.

Este concierto será interpretado por el Coro de la UAB, bajo la dirección de Poire Vallvé, por la Orquesta de la UAB, con la dirección de Jesús Badia, y por la Orquesta Sinfónica del Vallés, que contará con la dirección y concertino de Marta Cardona.

PROGRAMA DE MANO DEL CONCIERTO

Para reservar entradas:

https://eformularis.uab.cat/web/50aniversariuab/concert-50-anys

https://sabadellcultura.koobin.com/

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias