El Ayuntamiento de Sabadell y la UAB firman un acuerdo de colaboración

La UAB tiene una relación histórica con la capital del Vallès Occidental, donde está ubicado el campus de Sabadell y la Unidad Docente Parc Taulí. La universidad y el ayuntamiento han firmado un convenio marco para profundizar en esta sinergia.

13/04/2018

La rectora de la UAB, Margarita Arboix, y el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, han firmado un convenio marco de colaboración que permitirá impulsar nuevos proyectos innovadores entre ambas instituciones. La firma del acuerdo ha tenido lugar hoy en el Rectorado.

Según el acuerdo, la UAB y el ayuntamiento iniciarán nuevas iniciativas conjuntas en el ámbito del desarrollo económico, la planificación territorial, la calidad de vida y la convivencia, la formación y la transferencia de conocimiento, y las tecnologías de la información y la comunicación. El convenio estipula también que ambas instituciones harán seguimiento "de las acciones y proyectos que desarrollan de forma conjunta en el municipio de Sabadell" y cooperarán también en las actividades de conmemoración del quincuagésimo aniversario de la universidad.

En el acto de firma del acuerdo, la rectora y el alcalde han hablado de la próxima agenda de encuentros entre ambas instituciones para impulsar la colaboración tales como la formación en diversas áreas académicas.

Entre otros aspectos, Serracant ha propuesto a Sabadell como "ciudad piloto" en innovación en el campo de ciudades inteligentes y sostenibles, y Arboix se ha expresado la voluntad de la universidad de potenciar especialmente el campus de Sabadell de la UAB y la formación en diversas especialidades sanitarias. La rectora ha aprovechado el encuentro también para invitar al alcalde a participar en las próximas actividades de conmemoración del cincuenta aniversario de la UAB.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias