El astronauta de la ESA Frank De Winne habla de la exploración del espacio en la UAB

Frank De Winne, jefe del Centro Europeo de Astronautas de la ESA y ex comandante de la Estación Espacial Internacional ha presentado en la UAB una perspectiva de las misiones actuales y futuras de la ESA, entre ellas la exploración de la Luna y de Marte.

16/01/2018

El astronauta de la Agencia Europea del Espacio, Frank De Winne, ha pronunciado hoy la conferencia 'Europeans - Once Explorers, Always Explorers' en la sala de actos del rectorado de la UAB. De Winne, de nacionalidad Belga, fue el primer comandante europeo de la Estación Espacial Internacional, participó en 2009 en la misión de larga duración OasISS, y desde 2012 es el jefe del Centro Europeo de Astronautas de la ESA.
 
La conferencia, enmarcada en los actos de celebración de los 50 años de la UAB, ha expuesto los programas actuales y futuros de la Agencia Europea del Espacio en el marco de la exploración espacial, tanto las misiones de órbita baja como las futuras misiones a la Luna y Marte, como el proyecto "Deep Space Gateway", una estación en órbita lunar, o el concepto de "Moon Village, con personas, robots, de carácter internacional y con financiación pública y privada". De Winne, que ha considerado "muy poco realistas" los planes de Elon Musk de colonizar Marte, también ha explicado la misión ExoMars "para encontrar restos de vida bajo la superficie marciana", y ha finalizado la conferencia con una presentación del día a día de un astronauta en la Estación Espacial Internacional.
 
De Winne ha participado por la mañana, en la UAB, en una reunión del grupo de trabajo sobre Soporte de Vida en el Espacio de la Agencia Europea del Espacio (ESA) y ha visitado la Planta Piloto MELISSA-Laboratory Claude Chipaux situada al Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental, en la Escuela de Ingeniería.

Más información: Vídeo de la conferencia de Frank de Winne

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias