Dos tesis de la UAB reciben el prestigioso premio Enrique Fuentes Quintana

Premi FUNCAS
Alejandro Turpín, el segundo por la izquierda, y Francesco Cerigioni, el segundo por la derecha, en el acto de entrega de los premios.

Los doctores Alejandro Turpín, del Departamento de Física, y Francesco Cerigioni, del Departamento de Economía e Historia Económica, han obtenido el Premio Enrique Fuentes Quintana por sus tesis doctorales defendidas en el curso 2015/2016.

22/12/2017

El pasado lunes 18 de diciembre del 2017 se celebró el acto de entrega de los Premios Enrique Fuentes Quintana, con los que la fundación Funcas recompensa la excelencia de los trabajos de investigación en el formato de tesis doctoral. Funcas es un think tank dedicado a la investigación económica y social, y forma parte de la Obra Social de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). La entrega de los galardones, a la que asistió el secretario general de Universidades, Jorge Sáinz, fue presentada por el director general de Funcas, Carlos Ocaña. Al acto también asistió la exrectora de la UAB, Ana Ripoll, vinculada al comité de evaluación.

Los cuatro trabajos premiados son una muestra de la calidad de la actividad académica investigadora en España en los diversos ámbitos del conocimiento. Dos de los cuatro trabajos han sido concedidos a investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona. El doctor Alejandro Turpín recibió el premio en la categoría Ingeniería, Matemáticas, Arquitectura y Física por la tesis doctoral “Conical refraction: fundamentals and applications” bajo la dirección del profesor Jordi Mompart, del Departamento de Física de la UAB. A su vez, el doctor Francesco Cerigioni recibió el premio en la categoría de Ciencias Sociales por la tesis doctoral “Familiarity and Choice” bajo la supervisión del profesor Miguel Ángel Ballester, del Departamento de Economía e Historia Económica de la UAB durante la dirección de la tesis, actualmente en la Universidad de Oxford (Reino Unido).

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias