Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la UAB

Acte pel Dia Internacional de les Persones amb Discapacitat

El martes 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha realizado un acto que ha constado de la lectura de un manifiesto de Cristian Lago y de una actuación de danza inclusiva a cargo del grupo Liant la Troca.

29/11/2017

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el martes, 5 de diciembre, se ha podido disfrutar de una actuación de danza inclusiva a cargo del grupo Liant la Troca. El acto ha tenido lugar en la Sala de Teatro y ha sido presentado por Sara Moreno, Vicerectora de Alumnado y Ocupación.

Este es un espectáculo de danza integrada dirigido por Jordi Cortés, que tiene por objetivo crear un espacio de comunicación donde las personas con capacidades diversas puedan trabajar la danza desde un punto de vista igualitario.

Previamente a la actuación, Cristian Lago, miembro de Alumni de la UAB, que tiene una diversidad funcional, ha leído un manifiesto que ha emocionado al público, donde ha hablado en primera persona desde su propia experiencia: "Estoy orgulloso de ser Diverso Funcional. A lo largo de mi vida me ha tocado responder muchas veces si me gustaría caminar. No cambiaría mi vida. Al igual que vosotros no deberiais aspirar a ser de otra manera. La aceptación de nuestra forma de ser es esencial para ser felices, seamos de la forma que seamos".

Cristian Lago ha leído unas palabras llenas de optimismo, aunque ha subrayado que "todavía hay gente estigmatizada, sin derechos, sin deberes, sin placer". Y ha finalizado el manifiesto escrito por él mismo diciendo "os animo a crear un mundo mejor, un mundo inclusivo".

El 3 de diciembre está establecido como el día internacional para reivindicar la igualdad para las personas con discapacidad, con el objetivo de visibilizar y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Cada año, la ONU fija una temática concreta para trabajar en este día. Este año girará entorno a la transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todos.

Más información: Observatorio para la Igualdad

 

Noticias relacionadas

Pregraus Duals UAB Barcelona

La UAB y la Diputación de Barcelona ponen en marcha el primer Pregrado Dual

Los pregrados duales son una nueva oferta formativa profesionalizadora: una titulación propia de 1 año con prácticas en empresas e instituciones colaboradoras y con pagos mensuales en concepto de ayuda a los estudios. El primer pregrado dual, Especialista en Sistemas de Información en las administraciones locales, abre admisión a partir de septiembre de 2018. Leer más

Todas las noticias