Del 6 al 9 de noviembre se estrenan los "UABgames"

En el marco del 50 Aniversario de la UAB y durante la semana de la Fiesta Mayor, del 6 al 9 de noviembre, la Autònoma celebrará la I edición de los UABgames, unas jornadas deportivas transversales, inclusivas y solidarias.

17/10/2017

En el marco del 50 Aniversario de la UAB y durante la semana de la Fiesta Mayor, del 6 al 9 de noviembre, la Autònoma celebrará la I edición de los UABgames.

Con el lema Mens Sana in Corpore Sano, y centrados en los valores del respeto y de los hábitos saludables, se harán estas jornadas deportivas transversales, inclusivas y solidarias.

La UAB anima a participar a UABgames a toda la comunidad universitaria, en las diferentes actividades que tendrán lugar durante la semana, en diferentes horarios:

-En deportes de equipo (Fútbol 7, Baloncesto en silla de ruedas, Baloncesto, Voleibol, Rugby)
-En deportes individuales (Bádminton, Pádel, Tenis, Squash)
-En deportes alternativos (Quidditch, Korfball, Kind Ball, Ultimate, Pàdbol, Raquetbol, Courtsoccer)
-En e-Sports (FIFA, League of Legends, Hearthstone, minijuegos y Just Dance).
-En actividades de fitness (ZMBa, Cycling, Risoterapia, Cardiorànquing).

El importe de la inscripción (5 €) será destinado íntegramente a proyectos de la Fundación Autónoma Solidaria en la UAB. El plazo para hacer la inscripción finaliza el 30 d'octubre.

Los estudiantes podrán obtener 1 crédito ECTS por su participación, y podrán participar de dos formas diferentes: en la competición o en la organización, ambas de forma autónoma y compatibles entre sí.

DECÁLOGO DE VALORES
Los UABgames han elaborado un decálogo de valores, que son los que se quieren transmitir a todos los y las participantes en estas jornadas deportivas:

-Practicar hábitos activos y saludables
-Respetar las personas, el entorno, el material y las instalaciones
-Educar a través de la actividad física y el deporte
-Promover la participación y la coeducación
-Fomentar la participación de toda la Comunidad Universitaria
-No discriminar por motivos de género, orientación sexual, nacionalidad y / o culto
-Promover los valores del Juego Limpio
-Usar la competición como elemento formativo
-Disfrutar de la actividad física y del deporte
-Facilitar la inclusión y la integración de toda la comunidad universitaria