Debaten sobre los factores de género, formación y territorio en la ocupabilidad de los jóvenes

Las posibilidades de ocupabilidad de los jóvenes protagonizan la jornada "Trabajo y género: entre la formación y el territorio" del QUIT,  que tendrá lugar en la Sala de Plenos del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña, el 15 de junio.

13/06/2018

El Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo (QUIT) de la UAB organiza la jornada "Trabajo y género: entre la formación y el territorio". Esta jornada se celebrará el 15 de junio, en la sala de plenos del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña (C. Diputació 284, Barcelona).

 
La jornada está ligada a un proyecto de investigación que plantea la necesidad de analizar las posibilidades de ocupabilitat de los jóvenes, incorporando la formación, el género y el territorio para poder superar la disjuntiva entre la oferta y la demanda del mercado de trabajo, con la finalidad contribuir en el debate sobre la necesidad de encontrar respuestas para hacer frente en la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo.
 
La sesión, que pretende reunir personas estudiosas y/o profesionales para poner en común sus reflexiones y experiencias, será presentada por Lluís Franco, presidente del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña, y Sara Moreno, vicerrectora de Alumnado y Ocupabilitat y profesora del Departamento de Sociología de la UAB. Además de la presentación de los resultados de la investigación "Jóvenes en Cataluña, formación y trabajo", habrá dos mesas redondas tituladas "La juventud frente a los cambios en el mundo laboral" y "Experiencias con éxito en el territorio".
 
La inscripción es gratuita pero hay que confirmar la asistencia enviando un correo electrónico a la dirección quit@uab.cat.

Más información: Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo (QUIT)
Trabajo y género: entre la formación y el territorio

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias