Continúan las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La UAB commemora el Dia de les Dones i les Nenes a la Ciència amb 'Marie Curie'

Continúan las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Instituto de Neurociencias organiza un Speed-Dating el 15 de febrero y las facultades de Ciencias y de Biociencias han inaugurado un mural y organizan una "macrofotografía".

14/02/2018

El 15 de febrero, del Instituto de Neurociencias organiza un Speed-Dating con neurocientíficas o expertas en género de la UAB. Las facultades de Ciencias y de Biociencias han inaugurado un mural conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El Institut de Neurociències  se ha sumado también a la conmemoración a lo largo de la semana, en que también tienen lugar las I Jornadas de Neurocientíficas, una iniciativa liderada por la Sociedad Española de Neurociencias (SENC). Y el jueves, día 15, neurocientíficas y expertas en género de la UAB participan en un "Speed-Dating" en que pueden participar todas las estudiantes de máster y de doctorado de ciencias, previa inscripción.

Todas las participantes tendrán entre 3 y 5 minutos para hablar con diferentes investigadoras para conocer sus experiencias y hablar de las mujeres en los laboratorios, la compaginación de la vida laboral y familiar, la investigación con mujeres y modelos animales femeninos, etc. Las expertas que  participan son: África Flores, Cristina Gutiérrez, Gemma Manich, Irene Bolea, María Josefa Sabrià, Maribel Ponferrada, Mercedes Unzeta, Noemí Robles, Olaya Fernández y Roser Nadal. De la actividad se  derivarán unas conclusiones que se harán llegar a la SENC y al Observatorio por la Igualdad.

Por otra parte, el día 12, las estudiantes de doctorado Aina Calls, Alba Sánchez y Maria Puigdomènech, del grupo de investigación en Neuroregeneración y plasticidad impartieron la charla "Mujeres y neurociencias", organizada también por el Instituto de Neurociencias con estudiantes de Bachillerato del Instituto la Ferreria de Montcada i Reixach.

Actividades del Institut de Neurociències (INc)

El Institut de Neurociències  se ha sumado también a la conmemoración a lo largo de la semana, en que también tienen lugar las I Jornadas de Neurocientíficas, una iniciativa liderada por la Sociedad Española de Neurociencias (SENC).

Por un lado, el lunes, día 12, las estudiantes de doctorado Aina Calls, Alba Sánchez y Maria Puigdomènech, del grupo de investigación en Neuroregeneración y plasticidad impartirán la charla “Mujeres y neurociencias” con estudiantes de Bachillerato del Instituto la Ferreria de Montcada i Reixach.

Por otro, el jueves, día 15, neurocientíficas y expertas en género de la UAB participan en un “Speed-Dating” en que pueden participar todas las estudiantes de máster y de doctorado de ciencias, previa inscripción.  Todas las participantes tendrán entre 3 y 5 minutos para hablar con diferentes investigadoras para conocer sus experiencias y hablar de las mujeres en los laboratorios, la compaginación de la vida laboral y familiar, la investigación con mujeres y modelos animales femeninos, etc.

Las expertas que  participan son: África Flores, Cristina Gutiérrez, Gemma Manich, Irene Bolea, María Josefa Sabrià, Maribel Ponferrada, Mercedes Unzeta, Noemí Robles, Olaya Fernández y Roser Nadal.

De la actividad se  derivarán unas conclusiones que se harán llegar a la SENC y al Observatorio por la Igualdad.

Mural y ‘macrofotografía’ en las Facultades de Ciencias y Biociencias




Las Facultades de Ciencias y Biociencias inauguraron el lunes, 12 de febrero, un mural conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El mural está situado en el pasillo C3 par del edificio C. Con este mural, las dos facultades quieren reafirmar su compromiso a favor de la igualdad de género, especialmente en los ámbitos académico y científico. Y el jueves día 15 de febrero se hará una gran fotografía de grupo con todas las mujeres de estas facultades que quieran participar, a las 13 horas en la plaza del reloj.

Por su parte, el Observatorio para la Igualdad de la UAB conmemoró el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia con la proyección, el 13 de febrero, del film Marie Curie y un coloquio posterior con Juana Gallego, Sara Moreno, María Teresa Paramio, Gemma García y Lydia Giménez.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias