Concesión del I Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan

La primera edición premiará les traducciones del chino al castellano publicadas entre 2013 y 2016

02/10/2017

La Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB, el grupo de investigación TXICCy la Fundación Instituto Confucio de Barcelonaconvocan el I Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan con el objetivo de potenciar la traducción literaria del chino al español y al catalán y premiar las mejores traducciones publicadas recientemente.

El premio es de carácter bienal y se irán alternando los dos idiomas de destino: español y catalán. Las ediciones impares del premio se destinarán a traducciones al español publicadas en los cuatro años anteriores a la convocatoria, mientras que en las ediciones pares se premiarán las traducciones al catalán publicadas en los cuatro años anteriores a la convocatoria. En esta primera edición se premiarán las traducciones al castellano publicadas entre los 2013 y 2016. El jurado de la primera edición estará formado por:

  • Gabriel García-Noblejas Universidad de Granada) 
  • Manel Ollé (Universitat Pompeu Fabra)
  • Carles Prado (Universitat Oberta de Catalunya)
  • Sílvia Fustegueres (TXICC)
  • Helena Casas-Tost (Universitat Autònoma de Barcelona/Fundació Institut
La resolución del jurado se hará pública en la ceremonia de entrega del premio que tendrá lugar el 16 de octubre de 2017 a las 19h en la sede de la Fundació Institut Confuci de Barcelona.