Comunicado de la UAB

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Comunicado del Equipo de Gobierno a raíz de la acción violenta del 16 de abril contra la oficina de Banco Santander situada en la Plaza Cívica.

16/04/2018

El lunes, 16 de abril, una decena de personas encapuchadas ha atacado por segunda vez en quince días la oficina de Banco Santander situada en la plaza Cívica del campus de Bellaterra de la UAB. En horario comercial, con personal y clientes en el interior, las personas atacantes, en una actuación muy violenta, han destrozado los vidrios de la oficina y el cajero exterior. La acción se ha desarrollado muy rápidamente, a pesar de la presencia de seguridad privada de la entidad y de la propia universidad, que no han podido evitarla.
 
Ante esta nueva acción, el Equipo de Gobierno de la UAB reafirma su rechazo a actos violentos en el Campus y los condena. Este tipo de actuaciones no son propias de un espacio universitario: violentar a las personas trabajadoras y usuarias de una entidad no puede ser nunca una vía para reivindicar causa alguna. Suponen, además, un grave perjuicio para nuestra universidad.
 
El Equipo de Gobierno se solidariza con las personas afectadas por esta acción y se compromete a realizar todo lo que esté a su alcance para evitar que se continúen produciendo este tipo de hechos.
 
Por último, quiere poner de manifiesto que Banco Santander es una institución que colabora activamente con la UAB y ofrece varias ayudas a la comunidad universitaria. Fruto de sus aportaciones a la Universidad, se desarrollan proyectos con carácter social, como por ejemplo los siguientes:
 
Programa socioeducativo "Campus Itaca": para acercar la universidad a alumnado de secundaria, con objeto de fomentar la realización de estudios universitarios y reducir el abandono escolar prematuro, mediante estancias de quince días en el campus.
 
Becas salario Itaca: ayudas al estudio tanto de grado como de posgrado para alumnado con buenos resultados académicos y situaciones socioeconómicas que le dificultan el seguimiento de los estudios.
 
Bellaterra, 16 de abril de 2018

 

Noticias relacionadas

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

La UAB, en defensa de la universidad pública

Comunicado del Equipo de Gobierno de la UAB ante las informaciones periodísticas y la investigación llevada a cabo por la CRUE sobre un posible fraude en la concesión de un título de máster por una universidad pública española. Leer más

Todas las noticias