Cinco estudiantes de la UAB, entre las subcampeonas del mundo de waterpolo

Cinco jugadoras de la selección española de waterpolo -que acaba de quedar subcampeona en el Mundial celebrado en Budapest-, son estudiantes de la UAB y forman parte del programa Tutoresport: Anna y Clara Espar, Beatriz y Matilde Ortiz y Laura Ester.

FOTO: El equipo, al llegar al aeropuerto. Fuente: RFEN

31/07/2017

Anna Espar Llaquet, que marcó 3 de los 6 goles de la selección en la final contra Estados Unidos, está estudiando el Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE); su hermana, Clara Espar Llaquet, está matriculada en Turismo; Beatriz Ortiz Muñoz está estudiando Comunicación Audiovisual; Matilde Ortiz Reyes está haciendo Periodismo; y la portera del equipo, Laura Ester Ramos, considerada una de las mejoraban jugadoras del mundial, está estudiando Bioquímica.

Tote ellas siguen el programa Tutoresport, creado en la UAB para apoyar a los deportistas de alto nivel que se matriculan en la UAB.

Todas ellas forman parte de la selección española de waterpolo femenino, que el viernes, 28 de julio, se proclamó subcampeona del mundo, al llegar a la final con Estados Unidos, equipo contra el que perdió por 13-6. Para llegar a la final, el equipo que entrena Miqui Oca, había superado en la semifinal a Canadá por 12-10.

La selección española de waterpolo femenino fue subcampeona olímpica en 2012, campeona mundial en 2013 y campeona europea en 2013.

 

Noticias relacionadas

Del 6 al 9 de noviembre se estrenan los "UABgames"

En el marco del 50 Aniversario de la UAB y durante la semana de la Fiesta Mayor, del 6 al 9 de noviembre, la Autònoma celebrará la I edición de los UABgames, unas jornadas deportivas transversales, inclusivas y solidarias. Las inscripciones están abiertas. Leer más

Todas las noticias