Cadena Ser premia un programa radiofónico de estudiantes de la UAB

Cadena Ser premia un projecte de programa radiofònic d'estudiants de la UAB

Cadena Ser ha otorgado, por tercer año consecutivo, los premios IdeaRàdio de creatividad radiofónica. Cinco estudiantes del Grado de Periodismo de la UAB, redactores de UAB Campus Mèdia, han sido distinguidos por su proyecto de programa, "El Cinquè Poder".

06/03/2017

Arnau Carrió, Elia Danon, Gonzalo de Martorell, Pau García y Josep Moragas, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, han sido distinguidos en los premios IdeaRàdio de creatividad radiofónica, que otorga Cadena Ser. El programa "El Cinquè Poder", creado por ellos, ha sido uno de los tres proyectos ganadores de la edición de este año. El programa será emitido en SERCat, Cadena Ser Cataluña.

El programa ha sido ideado por estudiantes de segundo curso del Grado de Periodismo que forman parte de la redacción de UAB Campus Mèdia y han elaborado gran parte de la parrilla de UABràdio: Josep Moragas y Pau García dirigen el programa "Tot Plegat"; Gonzalo de Martorell se encarga del semanario "Paraula Esportiva", en el que participa también Arnau Carrió; y Elia Danon forma parte del equipo de "Calaix Desastre".

"El Cinquè Poder" pretende "controlar" el cuarto poder -los medios de comunicación- repasando los mejores fragmentos de programas de todas las emisoras, a caballo siempre entre el humor y la actualidad. El jurado ha valorado "la originalidad del espacio, la puesta en escena sonora del proyecto y el hecho de que arriesgue queriendo hacer un producto radiofónico crítico con el propio medio". Estos galardones, que han llegado este año a su tercera edición, habían recibido una cincuentena de propuestas.

 

Noticias relacionadas

Éxito de la UAB en los salones de “l'Ensenyament” y “Futura”

La UAB ha presentado sus grados y postgrados durante la Semana de la Formación organizada recientemente en Barcelona. Un año más, los visitantes han podido conocer la oferta académica de la mano del profesorado y alumnado de la Universidad, que han jugado un papel clave para el éxito de participación en ambos salones. Leer más

¿La geografía que enseñamos es la adecuada?

"¿La geografía que enseñamos es la adecuada para el alumnado del siglo XXI?" es la pregunta que se harán los participantes en las jornadas "Geografía más allá de las PAU" que organiza la UAB los días 30 de marzo y 1 y 6 de abril, para repensar la enseñanza y aprendizaje de la geografía.
Leer más

Todas las noticias