Arranca una nueva edición de los Sábados de las Matemáticas

Edifici de la Facultat de Ciències i de la Facultat de Biociències

Un año más, el Departamento de Matemáticas organiza el ciclo divulgativo Sábados de las Matemáticas, que tendrán lugar del 3 de marzo al 14 de abril. El primer sábado, además, habrá una doble sesión conjunta con los participantes de los Sábados de la Física.

19/02/2018

La Facultad de Ciencias organiza una nueva edición de los Sábados de las Matemáticas, charlas divulgativas para estudiantes de bachillerato. El 3 de marzo, tendrá lugar la primera sesión de este ciclo y la última de los Sábados de la Física.

Las charlas están abiertas también al profesorado y a todas las personas interesadas en descubrir los secretos de las matemáticas. Cada sábado, profesores de la UAB hablarán de temas como el almacenamiento de fotos en las cámaras digitales, las simetrías de los objetos, el modo de determinar la dosis de radiación que ha recibido una persona o cómo predecir la población de un país de dentro de diez años.

En todas las sesiones, que se desarrollarán en la sala de actos de las facultades de Ciencias y Biociencias, se realizará una conferencia que comenzará a las 10 h. A las 11 h., habrá un descanso con un pequeño refrigerio y, a las 11:30 h., comenzará un taller relacionado con el tema escogido para cada una de las conferencias.

El día 3, la doble sesión conjunta entre los Sábados de la Física y los de las Matemáticas comenzará a las 10 h con la charla de Pere Puig, profesor del Departamento de Matemáticas, que hablará de métodos matemáticos en bio-dosimetría para medir radiación. Y, a las 11:30 h., será el turno de Neus Sabaté, investigadora del Centro Nacional de Microelectrónica, que ofrecerá la ponencia "Baterías y pilas de combustible de papel: la energía limpia del futuro".

Más información: Sábados de las Matemáticas

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias