Antoni Serra Ramoneda presenta 'Preferentes y subordinadas' en Documenta

Antoni Serra Ramoneda, ex rector de la UAB, catedrático del Departamento de Empresa y ex presidente de CaixaCatalunya, presenta su libro para ofrecer a los “no expertos” en economía las herramientas para evitar un nuevo desastre como el de las preferentes.

12/06/2017

El 15 de junio, Antoni Serra Ramoneda, catedrático del Departamento de Empresa, presentará su libro Preferentes y subordinadas. Una tragedia española (Servicio de Publicaciones de la UAB) en la librería Documenta (C. Pau Claris 144, Barcelona). El acto tendrá lugar a las 19 h., en el espacio UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) de la librería. Además del autor, intervendrá Joan Carles Marset, director del Servicio de Publicaciones de la UAB.

Serra Ramoneda es expresidente de Caixa Catalunya y ex rector de la UAB (1980-1985). Preferentes y subordinadas. Una tragedia española habla de los importes emitidos por las entidades y de sus principales condiciones con un lenguaje riguroso pero asequible para los lectores sin grandes conocimientos técnicos.

La causa de la mala prensa que tienen las preferentes y las subordinadas es el mal uso que hicieron de ellas muchas entidades financieras entre los años 1999 y 2009. El infortunio sufrido por millones de ahorradores fue considerable y todavía hoy este problema sigue sin resolverse. Hasta ahora no se disponía de una relación completa de los importes emitidos por cada una de las entidades y de sus principales condiciones que facilitase la comprensión de los hechos que ocurrieron en 2009. El objetivo de la obra es precisamente cubrir este vacío para evitar que vuelva a suceder un caso parecido.

Más información: Servicio de publicaciones

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias