Andreu Domingo es nombrado miembro numerario del Institut d'Estudis Catalans

Institut d'Estudis Catalans
Foto: Institut d'Estudis Catalans.

El Institut d’Estudis Catalans acordó, el 16 de noviembre, incorporar a siete nuevos miembros numerarios, entre ellos, Andreu Domingo, subdirector del Centro de Estudios Demográficos de la UAB, en la sección de Filosofía y Ciencias Sociales.

12/12/2017

El pasado 16 de noviembre, el pleno del Institut d’Estudis Catalans incorporó a Andreu Domingo, subdirector del Centro de Estudios Democráticos de la UAB, como nuevo miembro numerario del Instituto, en la sección de Filosofía y Ciencias Sociales. El IEC decidió incorporar a siete miembros numerarios nuevos en las secciones de Filosofía y Ciencias Sociales, de Ciencias Biológicas y de Ciencias y Tecnología.

Andreu Domingo es escritor y doctor en sociología, profesor del Departamento de Geografía de la UAB y subdirector del Centro de Estudios Demográficos. Está especializado en el estudio de la población y ha investigado en los ámbitos de la familia y el índice de matrimonio. Recientemente, ha centrado sus investigaciones en las migraciones internacionales. Ha escrito artículos en revistas especializadas, es autor del ensayo Descenso literario a los infiernos demográficos: distopía y población (Anagrama) y recibió el premio Ciutat de Barcelona por Catalunya al mirall de la immigració. Demografia i Identitat Nacional (L'Avenç).

Más información: Centro de Estudios Demográficos

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias