Sala de prensa Prensa y medios

Acuerdo para impulsar proyectos culturales, docentes y de investigación

CatalunyaCaixa y la UAB firman un convenio para promover la investigación que incluye la colaboración de las instituciones para el impulso de proyectos en los ámbitos cultural, docente y de investigación. El convenio recoge también la emisión de la tarjeta de la comunidad universitaria hasta el curso 2015-2016.

16/12/2014

La UAB y CatalunyaCaixa han formalizado un acuerdo de colaboración que promueve el impulso de proyectos de los ámbitos cultural, docente y de investigación dentro de la UAB.

Así lo han firmado el rector de la UAB, Ferran Sancho, y el presidente ejecutivo de CatalunyaCaixa, José Carlos Pla, en un acto esta mañana en el que se ha destacado la voluntad de las partes para continuar colaborando conjuntamente y ser un referente en el establecimiento de puentes entre el ámbito académico y de investigación y el mundo empresarial.
 
El acuerdo también recoge la colaboración entre ambas instituciones para la emisión y asistencia técnica de la tarjeta de estudiante de la UAB y el desarrollo conjunto de programas y proyectos del ámbito universitario durante el curso académico 2015-2016 .

El carné universitario de la UAB es una tarjeta desarrollada por CatalunyaCaixa que permite la identificación y acreditación única de los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente, investigadores, personal de administración y servicios y colaboradores, tanto de la UAB como de los centros adscritos; actualmente más de 73.000 personas.

Este acuerdo se enmarca en la apuesta que CatalunyaCaixa hace por el ámbito universitario, que cobra todo su sentido a través de la filosofía de banca km.0, en la que la proximidad es la base de su trabajo. La implicación con todos los ámbitos del territorio, también mediante la colaboración con instituciones de la relevancia de la UAB dentro de la sociedad catalana, a la vez se corresponde con la orientación de la entidad financiera hacia un segmento de la población, los jóvenes universitarios, de gran potencial para el crecimiento del país y con elevado recorrido financiero.