Abierto el período de solicitud de becas para cursar el máster Erasmus Mundus in Infectious Diseases and One Health (IDOH) hasta el 2 de febrero

Màster erasmus mundus in infectious diseases and one health

Si estás cursando el último año o tienes un grado en Ciencias de la Salud (Medicina, Veterinaria, Biología, Biomedicina, Biotecnología, etc.) y estás interesado en las enfermedades infecciosas y la salud pública, este puede ser tu máster. 

19/12/2017

El programa IDOH es un máster de formación multidisciplinaria e internacional de 120 créditos ECTS que pretende formar estudiantes provenientes de diferentes países en el concepto de una sola salud (One Health). Para poder hacer frente a la amenaza constante de las enfermedades conocidas y emergentes, el programa IDOH formará expertos capacitados para comprender las interacciones altamente complejas entre los agentes infecciosos y sus huéspedes humanos o animales, así como las consecuencias ambientales de las terapias. También tratará la evaluación y gestión de los riesgos debidos a la aparición de enfermedades.

El máster está impartido por 3 universidades: la Université de Tours (UT) en Francia (primer semestre), la Universidad Autónoma de Barcelona (segundo semestre) y la Universidad de Edimburgo (UOE) en el Reino Unido (tercer semestre). En el cuarto semestre los estudiantes harán prácticas (TFM) en empresas o centros de investigación, asociadas al máster, que se encuentran en varios países (hay más de 35 centros o empresas asociadas).

El periodo de solicitud de becas para cursar el Máster se abrió el 15 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 2 de febrero. Para más información y acceso a la plataforma de solicitud: http://infectious-diseases-one-health.eu/. También puedes escribir a las coordinadoras del Máster en la UAB: Natàlia Majó (natalia.majo@uab.cat) y Laila Darwich (laila.darwich@uab.cat).

 

Noticias relacionadas

Pregraus Duals UAB Barcelona

La UAB y la Diputación de Barcelona ponen en marcha el primer Pregrado Dual

Los pregrados duales son una nueva oferta formativa profesionalizadora: una titulación propia de 1 año con prácticas en empresas e instituciones colaboradoras y con pagos mensuales en concepto de ayuda a los estudios. El primer pregrado dual, Especialista en Sistemas de Información en las administraciones locales, abre admisión a partir de septiembre de 2018. Leer más

Todas las noticias