Sala de prensa Prensa y medios

“El mundo casteller” es el nuevo taller que ofrece la UAB

Taller món casteller
¿Te gusta la cultura popular catalana? ¿Te interesa el mundo casteller? ¿Te gustaría involucrarte en la vida en el campus? Si todas las respuestas son afirmativas, “El mundo casteller” es tu taller ideal, con el que, además, ¡podrás reconocer 2 créditos ECTS!

28/02/2017

“El mundo casteller” es la nueva actividad que ofrece la UAB a los estudiantes que quieran adentrarse en la cultura castellera, una práctica de la cultura popular muy arraigada en las universidades catalanas. La peña castellera de la UAB, los Ganàpies, y la Unidad de Dinamización Comunitaria organizan este taller.
 
Si te animas, podrás aprender cómo se construye un castillo humano, las normas básicas de seguridad y la historia del mundo casteller y las peñas universitarias Además de estas ponencias informativas, deberás realizar un total de 34 horas de ensayo con los Ganàpies y participar en tres fiestas castelleras. También deberás elaborar una memoria de la actividad, que puede ser un relato escrito, un vídeo o un reportaje gráfico sobre la experiencia propia o sobre una actividad concreta. 

Participar en esta actividad te permitirá formar parte de uno de los colectivos más arraigados en nuestra comunidad universitaria y, si estás interesado, podrás reconocer la actividad con 2 créditos ECTS. Puedes rellenar el formulario de inscripción hasta el 7 de marzo.