Sala de prensa Prensa y medios

Los estudiantes se despiden de la UAB Summer School

Cloenda Summer
Dos estudiantes, Ally Zhou y Carles Maisonave, se despiden de la Autónoma y de sus compañeros con un discurso en el acto de clausura de la UAB Summer School.

16/07/2018

Tras tres semanas llenas de actividades y cursos intensivos, acaba el primer periodo de la UAB Barcelona Summer School. El pasado viernes 13 de julio, Ally Zhou y Carles Maisonave, dos estudiantes que participaron en la Summer Shool, dieron un discurso despidiéndose de la Autónoma y de sus compañeros en el acto de clausura que tuvo lugar en la Sala Cine de la universidad.

«Seis semanas no son suficiente tiempo como para convertir un país en tu nuevo hogar. Pero las últimas semanas me han demostrado lo contrario», empezaba su discurso Ally. El primer periodo de la Summer School dio su pistoletazo de salida el pasado 25 de junio y, ahora, tres semanas después, termina, aunque hay estudiantes como Ally que continuaran durante el segundo periodo, que va del 16 de julio hasta el 3 de agosto.

Durante su discurso, Ally habló de los retos a los que ha tenido que enfrentarse como estudiante internacional durante su estada en la UAB: «Barcelona me ha obligado a salir de mi zona de confort, a ampliar mis habilidades lingüísticas y mi conciencia cultural, y a experimentar el mundo más allá de las fronteras a las que estamos acostumbrados». Finalmente, ha agradecido a los estudiantes locales y al programa de la Autónoma esta oportunidad de aprendizaje: «La gente, la cultura y la ciudad me han ayudado a crecer en curiosidad y conocimiento».

Por su parte, como estudiante local y miembro del Buddy Programme 2018, Carles destacó que la Summer School no solo es una experiencia para los estudiantes internacionales sino que también lo es para los locales: «Porque vosotros habéis compartido con nosotros vuestras opiniones, vuestras ideas, vuestra visión del mundo». Y deseaba que estas semanas hubieran sido valiosas para todos los estudiantes: «Esperamos que estos estudios, y lo que habéis aprendido, sirva para sacar la mejor versión de cada uno de vosotros».

Segundo periodo Buddy Programme

Con el segundo periodo de la UAB Summer School 2018 también se inaugura la segunda parte del Buddy Programme. Los buddies son estudiantes locales que han vivido la experiencia de irse al extranjero con un programa de intercambio o que pretenden hacerlo y quieren apoyar a los estudiantes recién llegados. La figura del buddy pretende favorecer, a través de la participación y la dinamización, la interacción entre los estudiantes locales e internacionales que participan en la Summer School.

El próximo 17 de julio a las 14 h, los buddies se reunirán formalmente con los estudiantes y volverán a repetir este encuentro el 23 de julio. Durante estas tres semanas acompañaran a los estudiantes en actividades como el Tándem, donde podrán practicar diferentes idiomas, o la comida internacional (el 19 de julio a las 13 h delante del Centro de Recursos para Colectivos) mientras que tanto los estudiantes internacionales como los locales podrán asistir a talleres como el de Catalan from scratch (24 de julio a las 14 h).