Sala de prensa Prensa y medios

Tres estudiantes de la UAB, seleccionados para participar en Imagine Express 2018

Dreamers UAB
Gerard Insa y Santiago Badia, que cursan el Grado de Empresa y Tecnología, y Albert Acebrón, del Grado de Matemáticas y el doble Grado de Telecomunicaciones e Informática, son los dreamers que subirán al tren Barcelona-París-Londres donde se llevará a cabo este concurso de emprendimiento del 23 al 26 de febrero.

07/02/2018

Los organizadores de Imagine Express ya han seleccionado dos dreamers de la UAB para participar en la actual edición de este concurso, que potencia el talento emprendedor joven y que cuenta con el apoyo de la UAB y de su Consejo Social a través del Programa UAB-Emprèn.

En un primer momento, resultaron seleccionados dos emprendedores que estudian Empresa y Tecnología en la UABtercer y cuarto curso, respectivamente–. Gerard Insa tiene 21 años, es de Castelldefels y participará en el concurso en el rol de creative mind, mientras que Santiago Badia tiene 24 años, es de Barcelona y participará como developer.
 
El tercer dreamer de la UAB se clasificó ayer mismo, 8 de febrero, en una prueba celebrada en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. Se trata de Albert Acebrón, leridano de 20 años que estudia el primer curso del Grado de Matemáticas y segundo del doble Grado de Telecomunicaciones e Informática. Acebrón concursará como developer.

Otra estudiante de la Universidad, Marta Solà, se quedó a las puertas de clasificarse como dreamer en la misma prueba. Solà tiene 21 años, es de Sabadell y cursa la doble titulación de Ingeniería Informática y Grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.


Imagine Express invita a los participantes a desarrollar, en equipos de tres integrantes, una aplicación móvil dirigida a los sectores estratégicos de la salud, el agua, el fintech o las smart cities.

Las ideas se presentarán en Londres, donde se escogerá el mejor equipo de cada categoría: los cuatro recibirán financiación y mentorización para desarrollar su proyecto. Durante el viaje de regreso a Barcelona, ​​los proyectos ganadores se constituirán en empresa y, ya en la capital catalana, también serán presentados en el Mobile World Congress antes de instalarse en incubadoras de la ciudad.