La UAB da la bienvenida a los estudiantes extranjeros

Estudiants

Del 12 al 17 de febrero, los estudiantes extranjeros que se incorporan a la UAB pueden participar los International Welcome Days, unas jornadas que les permiten tomar contacto con otros compañeros y con los servicios y colectivos de la universidad.

09/02/2018

Del 12 al 17 de febrero, la UAB organiza los International Welcome Days, unas jornadas de acogida para los estudiantes extranjeros que se incorporan a la universidad el segundo semestre. El objetivo de esta iniciativa es que los recién llegados puedan familiarizarse con el campus, los servicios y los colectivos de la UAB, y que también puedan conocer a otros estudiantes, tanto locales como de otros países.

Durante la semana tendrán lugar diversas talleres y charlas para dar a conocer la Erasmus Student Network, el Servicio de Lenguas, el Observatorio para la Igualdad, Cultura en Viu o la Fundación Autónoma Solidaria. Además, habrá una comida internacional para compartir platos típicos de los diferentes puntos de origen de los estudiantes, y la semana terminará con un paseo por la ciudad de Barcelona.

El programa comenzará el día 12 con una feria de colectivos en la Plaza Cívica y una sesión de bienvenida en la Sala Cine, a las 13 h., en la que intervendrán intervendrán Màrius Martínez, vicerrector de Relaciones Internacionales, y Sara Moreno, vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad. Moreno presentará el protocolo en casos de acoso y las actividades del Tàndem. Precisamente, los International Welcome Days dan el pistoletazo de salida al Tàndem, un ciclo de actividades donde los estudiantes pueden practicar diferentes idiomas y conocer otras culturas en contacto con otros compañeros.

Más información: International Welcome Days