Mesa redonda sobre el BREXIT

London istockphoto/IakovKalinin
istockphoto/IakovKalinin

Ellen McGrattan, de la Universidad de Minnesota, y Patrick Minford, de la Cardiff Business School, entre otros participantes, evaluarán los efectos del Brexit en el Ateneu Barcelonés el próximo 13 de febrero, en una mesa redonda organitzada por el MOVE y el Ateneu.

08/02/2018

El próximo martes, 13 de febrero, a las 19 horas, la Fundación MOVE, en la UAB, y el Ateneu Barcelonès organizan la mesa redonda "Economic and Policy Impact of BREXIT" en la Sala Bohigas del Ateneu Barcelonès (Carrer de la Canuda, 6, Barcelona). El objetivo de este acto es analizar la conveniencia o no del éxito del BREXIT y sus efectos económicos y políticos.
 
El acto ha sido organizado por Albert Marcet y Raul Santaeulàlia-Llopis, investigadores del centro de investigación MOVE y profesores de la UAB, y lo presentará Pilar de Torres Sanahuja, jefa de la sección económica del Ateneu Barcelonès.
 
La mesa contará con la participación de un panel de expertos economistas, que incluyen la profesora norteamericana Ellen McGrattan (Universidad de Minnesota) y el profesor británico Patrick Minford (Cardiff Business School), que evaluarán los efectos de la inminente separación económica entre el Reino Unido y la Unión Europea.
 
También participarán los profesores Joseph Steinberg (Universidad de Toronto), Thomas Sampson (London School of Economics) y Jaume Ventura (CREI-Universidad Pompeu Fabra-BGSE).
 
El centro de investigación MOVE (Markets, Organizations and Votes in Economics) es una fundación que tiene el objetivo de promover investigación de frontera en economía, en cooperación con la Universitat Autònoma de Barcelona y el Instituto de Análisis Económico-CSIC. Las tres instituciones localizadas en el Campus de la UAB, en Bellaterra, gozan de una amplia tradición en investigación y estudios avanzados.
 
El acto contará con servicio de traducción simultánea y ha sido patrocinado por la Fundación Ramón Areces.

Más información:
Programa de la jornada

 

Noticias relacionadas

SylviaNoiaAfricana

Impulso para que mujeres africanas puedan estudiar en la UAB

La UAB ha ofrecido este curso, por primera vez, una beca a una mujer africana para cursar estudios de máster gracias al acuerdo que firmó con la Fundación Mujeres por África, entidad que se dedica a promover el desarrollo económico y social del continente africano, y en especial de las mujeres y niñas de África. Leer más

Todas las noticias