La colección Aldea Global obtiene el sello de Calidad en Edición Académica

Carlos Sánchez rep el Segell de Qualitat en Edició Acadèmica per a la col·lecció Aldea Global

El Sello de Calidad en Edición Académica es otorgado a colecciones de universidades que cumplen unos requisitos de calidad. La colección Aldea Global sobre temas de comunicación, que coedita el Servicio de Publicaciones de la UAB, ha obtenido esta distinción.

26/09/2017

Aldea Global, colección de obras sobre comunicación y tecnologías de la comunicación que coedita el Servicio de Publicaciones de la UAB, ha obtenido el Sello de Calidad en Edición Académica - Academic Publishing Quality (CEA-APQ), promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Esta distinción fue entregada el 5 de octubre en un acto en Madrid que contó con la participación del vicerrector de Relaciones Institucionales y Cultura de la UAB, Carlos Sánchez.

Esta colección está editada conjuntamente por la UAB, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat de València desde 1998. Este año, está prevista la publicación del trigésimo séptimo volumen. Tiene un enfoque amplio y multidisciplinario que comprende temas de periodismo, comunicación audiovisual, publicidad, relaciones públicas y documentación, así como de otras disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades relacionadas con la comunicación social. Por parte de la UAB, Santiago Ramentol, profesor del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura, integra la dirección científica, y Jouan Carles Marset, jefe del Servicio de Publicaciones, forma parte de la dirección técnica.

El sello CEA-APQ es un reconocimiento a la calidad científica y editorial de las colecciones que lo reciben, una vez superados favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio exigidos. Ha sido otorgado, en la primera convocatoria, a un total de veintidós colecciones universitarias y científicas españolas. Aldea Global, al haber superado con éxito este proceso de evaluación, mantendrá el sello durante un periodo de tres años a partir de la resolución definitiva de la convocatoria, realizada el pasado 27 de julio.

Más información: Servicio de publicaciones
Aldea Global

 

Noticias relacionadas

Premis Literaris de la UAB i l'Ajuntament de Cerdanyola del Vallès

Los Premios Literarios 2018 abren el período de inscripciones

El Servicio de Publicaciones de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés convocan, un año más, los premios literarios de novela, narrativa breve y poesía. El plazo para presentar los textos termina el 12 de febrero, y cada publicación ha de cumplir con las bases del concurso. Leer más

Todas las noticias