El Comando Voluntariado, para transformar la sociedad

La FAS presenta la nueva campaña destinada a sumar voluntarias y voluntarios para los programas de la entidad. Bajo el eslogan “Voluntariado para la transformación social”, esta estrategia es una apuesta clara por el trabajo en común con la misión de despertar conciencias y construir una sociedad inclusiva.

12/09/2017

El curso académico 2017-2018 empieza en la FAS con la presentación de la campaña “Comando V: Voluntariado para la transformación social”. El Comando Voluntariado nace con la intención de acercarse a todo el alumnado de la UAB que a través de la transformación social quiere luchar contra las injusticias, defender los derechos humanos, construir una sociedad inclusiva y despertar conciencias.

Esta campaña promociona programas de la FAS vinculados al ámbito socioeducativo como CROMA, UniX oLet’s Go; en el ámbito sociosanitario, que se basa en pasar tiempo con niños y jóvenes hospitalizados; en el ámbito penitenciario hay programas en centros para adultos y jóvenes; en el ámbito de la salud con temáticas relacionadas con el consumo de sustancias y la sexualidad; en el ámbito social hay proyectos de mentoría; y, finalmente, también en el medio ambiente, donde los voluntarios pueden contribuir a construir una universidad más responsable con su territorio, a través de la promoción de la educación ambiental en el campus.

El Comando Voluntariado tiene el objetivo de superar la cifra de 600 voluntarias y voluntarios del último curso. Por este motivo, después de la exitosa campaña de “Keep calm and volunteer”, la FAS hace un llamamiento a la transformación social comparando la actitud de las personas voluntarias con la que tienen los superhéroes de ficción. Donde desde el anonimato, en la mayoría de casos, desafían las injusticias y trabajan en silencio por el bien común. Esta actitud está reforzada con imágenes contundentes que denotan la determinación para mejorar la comunidad UAB y su entorno.

La participación en programas de voluntariado universitario puede tener reconocimiento de créditos académicos. Si tenéis interés y queréis más información, acceded a la web de Voluntariado o informaos a través de este formulario.

 

Noticias relacionadas

Ramon Alberch inaugurará el 15 curso de la ESAGED

La ESAGED inaugurará el curso 2017-2018 el próximo 26 de octubre en el salón Lluis Vives I del Hotel Campus. La conferencia inaugural, titulada “La ESAGED en el contexto de la archivística catalana: 2002-2017”, será impartida por Ramon Alberh Gugueras, ex director de la ESAGED. Leer más

Todas las noticias